X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r4a

Experto: EE.UU. atacará Siria desde el mar

Publicado: 27 ago 2013 11:37 GMT | Última actualización: 27 ago 2013 11:45 GMT

La tensión sobre Siria aumenta cada día. EE.UU. no descarta la posibilidad de atacar el país árabe, incluso sin aprobación de la ONU. Sin embargo, lo único que podría hacer EE.UU. son ataques de precisión desde el mar, opinan algunos expertos.

CHAD R. ERDMANNAFP
Síguenos en Facebook

Según Georgi Mirsky del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias rusa, Obama se encuentra en una situación muy difícil: necesita actuar, pero al mismo tiempo evitar daños y víctimas. Tampoco puede proporcionar a los rebeldes lo que necesitan para ganar: los sistemas de misiles antiaéreos y los misiles antitanques. Estas armas podrían caer en manos de los grupos más radicales de la oposición siria, los grupos vinculados con Al Qaeda, que se manifiestan enemigos no solo de Al Assad, sino de EE.UU.  

Ninguna de las partes del conflicto en Siria ni ninguno de sus aliados se beneficiaría de un ataque terrestre en Siria, señala Georgi Mirsky en una entrevista al canal televisivo Dozhd.

Tampoco tiene sentido crear en Siria zonas de exclusión aérea porque es muy caro (costaría cerca de 1.000 millones de dólares al mes, según el Pentágono) e implicaría victimas mortales. "Nadie querría arriesgar la vida de los soldados ni en EE.UU., ni en el Reino Unido, ni en Francia", comenta Mirsky.

La única salida

"Lo único que queda es atacar desde el mar", opina el experto. Esto permitiría alcanzar varios objetivos a la vez.
 
Primero, los ataques de precisión desde el mar permitirán evitar grandes daños: "Si a Assad se le ocurre usar sus aviones contra los buques estadounidenses, los aviones de EE.UU. destruirán la aviación siria en dos horas, así que Assad ni lo intentará", asegura Mirsky.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias