X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r4k

El Reino Unido ya dispone de un plan de contingencia para la acción militar en Siria

Publicado: 27 ago 2013 13:18 GMT | Última actualización: 27 ago 2013 15:49 GMT

El Reino Unido ya dispone de un plan de contingencia para una posible acción militar en Siria debido al posible uso de armas químicas en el país árabe, según confirmó un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

AFP
AFPPatrick BazAFP
Síguenos en Facebook
No obstante, un secretario de prensa de David Cameron ha precisado que todavía no se ha tomado ninguna decisión final sobre la respuesta británica a los acontecimientos en Siria.

El jefe del Gobierno del Reino Unido, a su vez, ha suspendido sus vacaciones para celebrar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, prevista para el miércoles. El Gobierno británico ha tomado la decisión de cancelar las vacaciones parlamentarias para que los diputados puedan tratar la cuestión siria. La reunión del Parlamento británico está prevista para el jueves.

Unos días antes David Cameron, insistió en su conversación con el presidente ruso Vladímir Putin en que hay "pocas dudas" de que el ataque químico en Guta haya sido realizado por las tropas gubernamentales. Opinó que es muy poco probable que los rebeldes tengan capacidad para efectuar tal ataque y que las tropas de Bashar al Assad estaban manteniendo una seria ofensiva en la zona días antes y después del incidente. 

El jefe de la diplomacia británica, William Hague, a su vez, aseguró que es "posible" una respuesta internacional en Siria sin que se alcance consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aviones de guerra y de transporte militar han comenzado a llegar este lunes a la base aérea británica de Acrotiri, en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria.

El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias