El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Una intervención en Siria sin respaldo de la ONU es posible

Publicado:
El Secretario británico de Relaciones Exteriores, William Hague, no descarta una intervención extranjera en Siria sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, según Reuters.
Hace unas horas fuentes en el Gobierno británico citadas por 'The Telegraph', declararon que la orden para el inicio de una operación militar en Siria,  sobre la que se habrían puesto de acuerdo los líderes de EE.UU. y Reino Unido, podría llegar “en unos días”. 

Las Fuerzas Armadas de Reino Unido podrán llevar a cabo acciones bélicas en conjunto con EE.UU. contra Siria. En particular, los buques de guerra británicos podrán unirse a la escuadra estadounidense en el Mediterráneo después de que el mando militar de ambos países termine de acordar la lista de los objetivos potenciales del ataque.   

Este lunes el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha declarado que su país "está dispuesto a participar en la coalición contra Siria incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU".   

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius,  declaró este lunes que todavía no se ha tomado la decisión sobre una intervención militar en Siria, informa la agencia Reuters, subrayando que todas las opciones son posibles.  

Moscú,a su vez, se mostró alarmada por las reacciones que provocó en Occidente el ataque con armas químicas en Siria y advirtió a sus aliados occidentales que pueden provocar la repetición de los acontecimientos de hace 10 años, cuando EE.UU. invadió Irak.  "Una intervención en Siria produciría graves consecuencias en Oriente Medio" , cree el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. 
   
   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7