X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6H

"La legalidad de un ataque a Siria no vendrá de la ONU, sino de la OTAN"

Publicado: 29 ago 2013 10:28 GMT | Última actualización: 30 ago 2013 07:00 GMT

A pesar de que la investigación de la ONU sobre el presunto ataque con gas tóxico en Siria aún no ha concluido, EE.UU. y sus aliados insisten en la posibilidad de una acción militar. Algunos expertos aseguran que usarán a la OTAN para legitimarlo.

Síguenos en Facebook
En términos de la legalidad de un posible ataque contra Siria iniciado por EE.UU. o sus aliados, no debe esperarse que se logre dentro del sistema de Naciones Unidas ya que "claramente no va a ocurrir porque ya ha dicho Rusia que va a vetar cualquier tipo de intervención", asegura el analista político Diego Fossati, en declaraciones a RT.
 
El analista además advirtió que "se están empezando a dar pasos similares a lo ocurrido en Libia, con este proyecto de resolución que presentó Gran Bretaña, que fue una cosa similar a lo que se hizo cuando se quiso derrocar al Gobierno de Gaddafi".
 
Según el analista, el modelo de acción de estos países es hacer un intento a través de la ONU, que 'a priori' se sabe que va a fracasar, pero saben que el que está respaldando algún tipo de acción militar es la OTAN, que ya ha manifestado que se deben tomar medidas.
 
"La presentación que ha realizado Gran Bretaña es más una cuestión formal, porque ya se saben los resultados de la negociación, y dentro del marco de la OTAN va a venir la acción militar". Basándose en estos hechos, Fossati afirma que la legalidad "no va a venir por el sistema de la ONU, sino a través de la Organización del Atlántico Norte" agregó el analista.

El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU. Mientras tanto, Occidente deja claro con su retórica que ya está preparado para tomar medidas contra Siria sin la aprobación de la ONU, igual que lo hizo en 1999 en Kosovo.

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias