X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9W

El enigmático Partido X da la cara en España

Publicado: 31 ago 2013 14:48 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 16:49 GMT

La formación política española Partido X ha anunciado esta semana que está dispuesto a dejar de ser un partido anónimo y a presentarse en sociedad.

partidodelfuturo.net / RT
Síguenos en Facebook
"Viene un mes de vértigo en acciones y nos presentamos en sociedad, poniendo caras y voces, y contando el trabajo realizado desde enero. Se ha formado una red con muchas personas de todo tipo de perfiles, que dicen 'Basta' y están trabajando duramente preparando la opción electoral. En los primeros días de octubre realizaremos una presentación pública", dicta el comunicado de la formación

"Ahora hay una red lo suficientemente preparada y bien armada para empezar a hablar de personas concretas", ha explicado a Europa Press un miembro del citado partido, aun en condición de anonimato. El miembro del partido ha explicado que lo movimientos afililados al 15-M ha omitido "el frente electoral". "Es el único frente que nos falta y es el momento", dijo.  

Con su programa inicial 'Democracia y Punto' y un borrador presentado bajo el título 'Plan Económico de Emergencia para salir de la crisis', ambos elaborados con participación ciudadana, los miembros del partido aspiran a articular una alternativa electoral.  

El Partido X, integrado por seguidores del 15-M y defensores de la cultura libre en Internet, vio la luz el pasado 8 de enero cuando anunció su intención de formar su programa de manera colaborativa para poner en marcha propuestas de la sociedad civil que durante los últimos meses ha protagonizado multitudinarias protestas en contra de los duros recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy.  

"Nuestro principal objetivo es recuperar la soberanía de los ciudadanos y completar un plan de mínimos para salir de la crisis, para conseguir una democracia que atienda a los deseos de las personas y de los ciudadanos", comentó a RT a comienzos de año un miembro del Partido X.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias