Actualidad

El pueblo de EE.UU.: "No queremos guerra en Siria"

Publicado:
Las protestas contra el eventual ataque de EE.UU. contra Siria ya recorre todo Estados Unidos. La ciudadanía estadounidense está indignada por la postura de sus autoridades por la crisis siria.
Este sábado se celebró una nueva jornada de protestas frente a la Casa Blanca en Washington. Decenas de personas con pancartas que decían 'Manos fuera de Siria' y 'No es nuestra guerra' se pronunciaron contra la Administración Obama. El sábado Obama declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" incluso sin la autorización de la ONU, pero pidió apoyo al Congreso.

 
 
Además alrededor de cien manifestantes marcharon en la ciudad de Allentown, en el estado de Pensilvania, para oponerse a la posible acción militar de EE.UU. en el país árabe. Precisamente en esta localidad reside la mayor comunidad siria en el territorio de EE.UU. Ellos llevaban banderas de su país y fotos del presidente Assad.
 
"El pueblo estadounidense no quiere esto, quiere la paz, no la guerra", dijo uno de los manifestantes. "No queremos otro Irak en Siria. La guerra en Irak se basó en la mentira. Ahora vemos que se repite el mismo escenario. No queremos que los civiles sirios sean asesinados", explicó el organizador de la protesta, Aziz Wehbey.
 
 

Entre tanto, un grupo de manifestantes se reunió fuera de la casa del secretario de Estado, John Kerry, en Boston gritando 'Manos fuera de Siria'.

[FOTO] Varios manifestantes se reúnen fuera de la casa de John Kerry en Boston gritando "Manos fuera de #Siria" #EEUUpic.twitter.com/qJH2Qy9vZo

— RT en Español (@ActualidadRT) August 31, 2013
 
Los participantes de la marcha en Nueva York indicaron que en vez de involucrarse en guerras en el mundo árabe sería mejor que las autoridades resuelvan los problemas económicos de su propia nación. "Necesitamos puestos de trabajo. Necesitamos paz. EE.UU. fuera de Oriente Medio", coreaban los manifestantes.

 

En el mismo tono se manifestaron cerca de 50 personas que se reunieron frente a la corte de justicia federal en el centro de Richmond (estado de Virginia) la noche del viernes. Según ellos, los estadounidenses ya no se fían de su Gobierno que mediante justificaciones morales busca atacar a otro país. En las pancartas podía leerse 'Necesitamos trabajo, no guerras', 'EE.UU. fuera de Oriente Medio' y 'No hay justicia, no hay paz'.

URGENTE: #FOTO: Protestas en #EEUU frente a la Casa Blanca contra un posible ataque aéreo sobre #Siriapic.twitter.com/V3UfKC23La

— RT en Español (@ActualidadRT) August 31, 2013
Otra jornada de protesta tuvo lugar en la ciudad de Iowa, en el estado homónimo. Los participantes de esa marcha indicaron que si EE.UU. ataca Siria sin la autorización de la ONU "es ilegal" y "viola el derecho internacional", según el organizador de la marcha, Ed Flaherty.

Desde que se agudizó la retórica de Occidente por la situación en Siria, en todo el mundo se han organizado protestas para proteger a los civiles sirios. Reino Unido, Grecia, España, EE.UU., Ucrania, Palestina, Jordania y Venezuela son algunos de los países donde se llevaron a cabo las manifestaciones contra la invasión a Siria.

Para ver la galería de fotos de las protestas por todo el mundo, haga clic aquí.
RT