El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video y fotos: '¡Manos fuera de Siria!' Reino Unido se manifiesta contra la intervención

Publicado:
Un grupo de personas salió a las calles de Londres y otras ciudades de Gran Bretaña para protestar contra la situación en torno a Siria, donde parece que es inminente una invasión extranjera.
Descargar video


En respuesta a las recientes amenazas de ataques de EE.UU. contra Siria, decenas de manifestantes se congregaron en Londres frente a la residencia del primer ministro británico, Cameron, llevando pancartas y cantando lemas contra la invasión en el país árabe. Una acción semejante también se llevó a cabo en la ciudad de Edimburgo.

 


Según los organizadores, los políticos no aprendieron nada de las tragedias en las guerras en AfganistánIrak y Libia.  Además, opinan que la intervención militar de Reino Unido, Francia y EE.UU. solo agravaría la desastrosa guerra civil y que la guerra se propagaría a otros países de la región.

 

 

Uno de los participantes de las protestas, la organización Estudiantes para una Sociedad Democrática (SDS, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado publicado en internet llamó a los ciudadanos a oponerse a las acciones de los líderes mundiales y participar en protestas. "El bombardeo de Siria por parte de las fuerzas estadounidenses se convertería en el asesinato sin sentido de un número incalculable de civiles, entre ellos niños inocentes", subraya.

 

Con pancartas que rezaban  'Salva al pueblo sirio' y máscara antigás, este miércoles un grupo de personas se reunió frente al Parlamento sueco en Estocolmo, durante una manifestación en contra de los homicidios masivos en Siria.
 


Este martes frente a la embajada de Francia en Moscú se llevó a cabo una protesta contra una posible intervención militar de Francia en el conflicto sirio. En la acción participaron activistas de varias organizaciones antiglobalización, así como un grupo de ciudadanos sirios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7