El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Irak, visto por RT

Publicado:
Acaban de cumplirse diez años de la toma de Bagdad por parte de las tropas de EE.UU. La guerra de Irak costó cientos de miles de vidas, dejó el país árabe en ruinas y truncó el destino de muchas personas, no solo por culpa del efecto directo de los combates. ¿Con qué problemas se enfrenta el pueblo iraquí? ¿Cómo ven los iraquíes a sus políticos? ¿Para quién genera intereses el petróleo? ¿A qué se debe la creciente violencia sectaria en el país?
Irak, visto por RT

El corresponsal de RT Francisco Guiata y su equipo contestan desde el terreno a estas y muchas otras preguntas en sus reportajes exclusivos. 

Todo sobre este tema

¿Dónde está la coalición? Devastadoras imágenes desde la ciudad de Mosul
Cuando ha pasado más de medio año desde que los extremistas islámicos fueran expulsados, la agencia Ruptly ha publicado un video mostrando la dolorosa realidad actual de la ciudad iraquí.
Las mejores fotos de los eventos que marcaron la actualidad de esta semana
Las negociaciones de Irán con el Sexteto sobre su programa nuclear, la fiesta de San Fermín en España y las protestas en el Líbano son algunos acontecimientos que marcaron esta semana. Les presentamos estos y otros eventos en nuestra galería de las mejores fotos de la semana.
Rand Paul: "Fue un error de EE.UU. derrocar a Sadam Husein en Irak"
"Fue un error, cuando en 2003 EE.UU. derrocó al presidente iraquí, Sadam Husein", opina el senador republicano y candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Rand Paul.
"Al Qaeda y el Estado Islámico no habrían aparecido si EE.UU. no hubiera intervenido en Irak"
Khaled El Shami, editor político del periódico 'Al-Quds' en una entrevista con RT ha afirmado que la intervención de EE.UU. en 2003 en Irak predestinó el surgimiento de grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico. Además el periodista ha subrayado que la intensificación de sus actividades en Oriente Medio amenaza con la desestabilización no solo de Siria, Libia e Irak, sino también de Europa y el mundo entero.
Hallan a un adolescente noruego  de 14 años luchando contra el Estado Islámico
Periodistas de la cadena noruega TV2 informaron que encontraron y entrevistaron a Hussein Abbás, un adolescente de 14 años oriundo de Oslo que fue llevado por sus padres a Siria y luego a Irak para luchar contra los militantes del Estado Islámico.
Violencia en Irak: más de 15.000 fallecidos en 2014
El número de fallecidos en Irak en 2014 alcanzó las 15.000 personas, informa el Gobierno del país. Es la mayor cifra de víctimas mortales de los últimos siete años. Los datos no incluyen las víctimas registradas entre los combatientes. En total más de 22.000 personas resultaron heridas durante 2014.
'Apoyo' a Irak en la lucha contra el EI: EE.UU. almacena equipos militares en Kuwait
EE.UU. instala equipos militares en Kuwait bajo el pretexto de 'apoyar' a Irak en la lucha contra el Estado Islámico para recuperar el control de territorios clave.
7 verdades sobre el Estado Islámico descubiertas por un viajero alemán
"Bombardear Oriente Medio siempre ha sido, y todavía sigue siendo, una manera de engendrar el terrorismo", cree el escritor y exdiputado alemán Jürgen Todenhöfer, quien pasó diez días con los combatientes del Estado Islámico. "Esta organización es un resultado directo de la guerra ilegal de George W. Bush en Irak".
Oliver Stone: "EE.UU. está dispuesto a aplastar a quien cuestione su hegemonía"
Se ha publicado en Rusia el libro del famoso director de cine estadounidense Oliver Stone y del historiador Peter J. Kuznick 'La historia no contada de EE.UU.', en el que describen pasajes de la historia estadounidense sobre los que Washington prefiere callar.
Cuatro mercenarios de Blackwater son hallados culpables de homicidio por masacre en Bagdad en 2007
Un jurado de Washington, EE.UU., ha condenado a cuatro exguardias militares privados de Blackwater de homicidio voluntario por el resonado tiroteo de 2007 en Bagdad que dejó 17 civiles muertos.
Mercenario de Blackwater amenazó de muerte en Irak a un investigador de EE.UU.
Documentos revelan que un jefe de la empresa privada Blackwater, tachada como ejército de mercenarios y que apoya al Ejército de EE.UU., amenazó de muerte a un funcionario del Departamento de Estado si no abandonaba una investigación sobre la firma.
EE.UU. habría usado uranio empobrecido en zonas civiles de Irak en 2003
Las fuerzas lideradas por Estados Unidos utilizaron armas de uranio empobrecido en zonas civiles durante la campaña militar en Irak en 2003, según un nuevo estudio de una ONG holandesa.
Irak: Más de 30 muertos en una serie de ataques en Bagdad
Al menos 32 personas murieron en tres ataques contra peregrinos chiíes en Bagdad este jueves antes de una importante fiesta religiosa, informa Reuters citando fuentes policiales y médicas. Ningún grupo ha reivindicado los atentados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7