X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/raH

"EE.UU. busca derrocar el Gobierno de Assad con el mismo escenario que aplicó en Libia"

Publicado: 1 sep 2013 04:53 GMT | Última actualización: 1 sep 2013 04:57 GMT

En opinión del analista político Lajos Szaszdi, la intención de un ataque limitado de EE.UU. sería cambiar el Gobierno en Siria atacando las instalaciones y fuerzas militares como lo hicieron contra las fuerzas de Gaddafi en Libia.

Síguenos en Facebook

Este sábado el presidente Obama acusó al Gobierno sirio de haber usado armas químicas contra su pueblo. "Después de una cuidadosa deliberación, he decidido que EE.UU. debe emprender una acción militar contra Siria", declaró el mandatario estadounidense, que no oculta que podría actuar sin la autorización de la ONU.

El analista político Lajos Szaszdi sugiere que en caso de ataque por parte de EE.UU. "serían unos ataques con misiles cruceros, ataques aéreos también de precisión que durarían de dos a tres días". El analista subraya que Siria dispone de avanzada tecnología militar capaz de derribar aviones no tripulados y responder a la agresión.

 "La intención de un ataque de EE.UU. sería ver cuán efectivas son estas defensas antes de un ataque más devastador y posiblemente más prolongado cuya intención sería cambiar el Gobierno, ¿cómo? Atacando las instalaciones y fuerzas militares como hicieron con las fuerzas de Gaddafi en Libia para así ayudar a los rebeldes a ganar la guerra porque ahora los rebeldes están perdiendo", dijo a RT Szaszdi.

RT
RTRT
 

Por otra parte Obama declaró que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque. "Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", añadió. La primera sesión del curso político en el Congreso de los Estados Unidos se celebrará el lunes 9 de septiembre.

"Si el Congreso rechaza la idea de una intervención militar esto sería políticamente muy arriesgado para Obama, sobre todo con las elecciones congresionales que vienen el próximo año. Muchos congresistas no querrían arriesgarse a perder sus puestos al apoyar la intervención, en vista de que una mayoría de EE.UU. está en contra", comentó al respecto el analista.

Lea el blog del analista político Lajos Szaszdi aquí.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias