X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rb0

Nueva arma: Siria no solo enfrenta una agresión aérea, sino también cibernética

Publicado: 1 sep 2013 11:18 GMT

El progreso avanza: aparte de armas convencionales, químicas y nucleares, surgen armas cibernéticas que, en caso de ataque en Siria, se desplegarán a plena capacidad.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
EE.UU. planea compaginar los ataques aéreos en Siria con ataques cibernéticos, según fuentes militares citadas por algunos medios. "Los ciberataques serán parte de los ataques convencionales, dijo el ex teniente general de las Fuerzas Aéreas Dave Deptula, exsubjefe de inteligencia del estado mayor. "El objetivo deseado hace pensar sobre los métodos de alcanzarlo", dijo el exmilitar a 'The Washington Free Beacon'.

"Para cambiar el comportamiento de Assad (…) las operaciones cibernéticas ofrecen varias opciones que permiten alcanzar este objetivo sin consecuencias negativas de ataques físicos".

"Las operaciones cibernéticas se aplicarán para aumentar el efecto de los ataques con misiles", comentó el retirado teniente general de la Fuerza Aérea Tom McInerney. "Siria tiene un sistema de defensa complejo, y para tener éxito necesitaremos aplicar todo lo que tenemos".

Los blancos de los ciberataques pueden ser el mando electrónico y los sistemas de control de las fuerzas militares sirias, los ordenadores de la Defensa Aérea y otras redes de comunicación militar, señala el periódico.

Jim WatsonAFP

"La mejor fuerza ofensiva del mundo"

Sería lógico para EE.UU. buscar maneras de causar el mayor efecto posible en la intervención: este sábado 31 de agosto el Pentágono informó al Congreso que debido a los recortes no puede financiar el ataque y el Congreso necesitaría destinar fondos extra para ello.

EE.UU. parece muy seguro de sus fuerzas cibernéticas: "Creo que nuestra capacidad de realizar ofensivas es la mejor del mundo", dijo en marzo Keith Alexander, jefe del Cibercomando de EE.UU., comando subunificado de la Fuerzas Armadas bajo el mando del Comando Estratégico de EE.UU.

El Cibercomando ha aumentado su personal y sus capacidades en los últimos años. Este año EE.UU. habló por primera vez de que su intención es no solo protegerse contra los ciberataques, sino también realizar agresiones.

Los adversarios

Mientras tanto, Siria también se prepara para la guerra cibernética. El progubernamental Ejército Electrónico Sirio ha advertido que en caso de que se lleve a cabo el ataque, ellos "atacarán todos las páginas web de EE.UU.", y a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora, los ataques de represalia serán más destructivos y causarán varios tipos de daño, incluso económico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias