X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rb3

Balance semanal: Obama quiere atacar Siria; Putin le insta a pensar en las víctimas

Publicado: 1 sep 2013 17:45 GMT | Última actualización: 1 sep 2013 18:06 GMT

Las declaraciones de Obama sobre la necesidad de atacar Siria, la confesión de los rebeldes sobre su implicación en el uso de armas químicas y las fuertes declaraciones de Putin contra el ataque fueron algunas de las noticias que marcaron la semana.

Síguenos en Facebook
En los últimos siete días Siria se ha convertido en el centro de atención mundial debido a los preparativos de EE.UU., que se declara listo para lanzar un ataque contra el país árabe, al reconocimiento de los rebeldes sirios de su implicación en el ataque químico y a la negativa de varios aliados de Washington a participar en un ataque. 

Obama: "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" 

  
Jim WatsonAFP

La agresiva retórica occidental sobre el presunto uso de armas químicas en Siria alcanzó su punto álgido con el discurso del viernes del presidente estadounidense Barack Obama, que dijo tener pruebas que comprometen al Gobierno sirio en el uso de armas químicas. Un día después manifestó que "EE.UU. debe atacar Siria", pero señaló su intención de someter la decisión al Congreso, si bien subrayó que puede emprender una operación militar contra el país árabe sin la autorización de la ONU. Las decisiones de Obama se anticipan a los resultados de la investigación de los inspectores de la ONU, realizada en el lugar del presunto uso de armas químicas en Siria, y sin resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el país árabe.  

Lea la noticia completa aquí  
 


Siria, lista a repeler cualquier ataque
 
Andréy SteninRIA Novosti

La cúpula militar de Siria dice estar preparada para repeler un ataque en cualquier momento, informó la agencia AFP, citando fuentes de seguridad del país. "Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar", dijo la fuente.    

Lea la noticia completa aquí 
  



Rebeldes sirios admiten su implicación en uso de armas químicas

Abo ShujaAFP


Rebeldes sirios de Guta, en los suburbio de Damasco, declararon a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak, que ellos fueron responsables por el accidente con armas químicas del 21 de agosto,el mismo que los países occidentales atribuyen al Gobierno de Bashar Al-Assad. Los rebeldes le dijeron que el accidente se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita. 

Lea la noticia completa aquí   


Putin: "Me dirijo a Obama, Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas"

Andréi NikólskiRIA Novosti
 

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó las acusaciones norteamericanas contra el Gobierno sirio de "provocación". "Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay", recalcó Vladímir Putin.

Lea la noticia completa aquí   


Reino Unido da la espalda a un ataque contra Siria 



El primer ministro británico, David Cameron, es junto a Obama uno de los principales defensores de la acción militar en Siria. No obstante, el Parlamento británico no ha apoyado la iniciativa del jefe del Gobierno votando en contra. 

Lea la noticia completa aquí     

 


Otras noticias relevantes de esta semana:

Colombia: Juan Manuel Santos ordenó militarizar Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado militarizar Bogotá y todas las localidades donde se haga necesaria la presencia de soldados para evitar las movilizaciones de los manifestantes que participan en el Paro Nacional. Unos 50.000 efectivos de la fuerzas militares trabajarán con la Policía Nacional para restaurar la "movilidad de las carreteras".
Eitan AbramovichAFP


Lea la noticia completa 
aquí     


Fidel Castro desmiente EE.UU. presionara a Cuba en el caso Snowden

Cubadebate.cuAFP


Fidel Castro ha salido en defensa de Edward Snowden y ha desmentido que Washington presionara a La Habana para evitar que el excolaborador de la NSA aterrizara en Cuba procedente de Moscú, tal como publicó un diario ruso. 

Lea la noticia completa aquí    

España: el PP destruyó datos de ordenadores de su extesorero   

Pierre-Philippe MarcouAFP


Esta semana trascendió en España que el gobernante Partido Popular destruyó en abril de este año el disco duro de uno de los dos portátiles que usó su extesorero Luis Bárcenas, que se halla en el centro del escándalo por el supuesto cobro de sobresueldos en dicha formación política.  

Lea la noticia completa aquí  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias