El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro desmiente que Cuba se viese presionada por EE.UU. en el caso Snowden

Publicado:
Fidel Castro ha salido en defensa de Edward Snowden y ha desmentido las supuestas presiones ejercidas por Washington para evitar que el excolaborador de la NSA aterrizara en Cuba procedente de Moscú, tal como publicó un diario ruso.
Descargar video
"Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba", sostuvo el exgobernante en una reflexión titulada 'La mentira tarifada'.
Snowden prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio

Las declaraciones surgen a partir de que el diario ruso 'Kommersant' asegurara esta semana que Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) que se encuentra actualmente refugiado en Rusia, se vio obligado a quedarse en Moscú después de que EE.UU. amenazara a Cuba con "consecuencias".

"La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso 'Kommersant' ¿Qué es este libelo?", se pregunta el exlíder cubano. Así, Castro desmiente esas declaraciones y califica a 'Kommersant' de "rotativo mercenario", afirmando que en su época fue "uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria".

Un vistazo al conflicto sirio

Por otro lado, el exlíder cubano no ha podido no dar su opinión sobre el tema de discusión en la actualidad: la posible intervención militar de Occidente en Siria. Así, Castro dijo sentirse conmovido por los "acontecimientos graves" que se ciernen sobre "ese valiente país árabe" y aprovechó el momento para alertar sobre el peligro de extinción que acecha a la humanidad de producirse una intervención militar contra el Gobierno de Bashar al Assad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7