X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rbA

Opinión: Por qué EE.UU. no se atreverá a atacar Siria

Publicado: 2 sep 2013 04:12 GMT

Estos días la comunidad internacional sigue de cerca con el corazón en un puño la situación en Siria. Aunque Barack Obama se puso firme en su posición de atacar al país árabe, algunos expertos opinan que la intervención es poco probable.

AFP
Síguenos en Facebook
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]

En unos días los expertos de la ONU deben exponer sus conclusiones sobre el uso de armas químicas en el suelo sirio. Después de esto el Consejo de Seguridad volverá a discutir la cuestión de la operación militar. Rusia y China bloquearán cualquier resolución que prevea la aplicación de fuerza en Siria.

"Creo que en estas circunstancias EE.UU. no se atreverá a atacar a Siria. Al menos por el momento. Hay algunos puntos que le detienen. En primer lugar, después de lo que hicieron en Irak nadie cree en la sinceridad de sus intenciones. En segundo, es evidente que los rebeldes son respaldados por Al Qaeda y por eso son pocos los que quieren actuar en este frente. Es evidente que el iniciador de todo esto es Arabia Saudita, que busca islamizar la región", advierte el analista político ruso Serguéi Markov. Además, opina que la invasión de Siria tiene interés para EE.UU. solo en el contexto de acceder a Irán.
EE.UU. no está listo para una nueva guerra hasta que termine la guerra en Afganistán
"El bombardeo aéreo podría ser insuficiente para derrocar a Assad, por lo que posiblemente se necesitará la ayuda de las tropas terrestres. Los estadounidenses no están listos para una nueva guerra hasta que termine la guerra en Afganistán", opina el experto estadounidense Michael Novak, citado por el diario 'Segodnya'.
 
Tampoco las autoridades israelíes quieren esta campaña militar contra Siria, asegura el politólogo israelí Anatoli Motkin. "Israel preferiría a Assad. Nadie en el mundo tiene la ilusión de que las estructuras que puedan reemplazar a Assad sean capaces de establecer un diálogo con Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Los métodos de los rebeldes no son mejores de los métodos de Assad, la única diferencia es que mientras no tienen un poder legítimo su armamento cede a las fuerzas gubernamentales", dijo Motkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias