El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Datos de EE.UU. sobre el uso de armas químicas en Siria no son concretos"

Publicado:
Los rebeldes sirios están inspirados por las acciones de EE.UU. Así lo declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Asimismo, afirmó que las pruebas del uso de armas químicas presentadas por EE.UU. "no son convincentes".
Descargar video
En una reunión, con los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el canciller ruso manifestó que Occidente "no quiere perder sus posiciones dominantes" y "se opone a la creación de un orden mundial más justo".

Asimismo, calificó de raras las declaraciones de su homólogo estadounidense, John Kerry, acerca de que Washington había presentado a Moscú las pruebas irrefutables del empleo de armas químicas en Siria y que Rusia lo niega.

"Es muy raro escuchar que, hablando recientemente de este tema, mi buen amigo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que EE.UU. había presentado a los rusos pruebas irrefutables de que el régimen utilizó armas químicas y que los rusos se negaron deliberadamente a reconocer ese hecho", señaló Lavrov.

"Sí, nos enseñaron algunos materiales, que no eran concretos: no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales", explicó el jefe de la diplomacia rusa.

"Las pruebas del uso de armas químicas en Siria no deben mantenerse en secreto", manifestó.

El canciller ruso expresó, además, su esperanza de que Barack Obama aproveche la invitación de Moscú y visite Rusia para las conversaciones bilaterales con el presidente Vladímir Putin.
 
"Esta visita no se puede celebrar por las razones que presentó EE.UU., pero la invitación al presidente Obama se mantiene en pie y el conjunto de documentos que le había sido preparado, por supuesto, no se va a perder", dijo Lavrov. "Esperamos que Barack Obama utilice esta invitación y visite la Federación de Rusia".

Este mismo día, durante una reunión con su homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, el ministro ruso de Exteriores advirtió que el ataque de EE.UU. contra Siria retrasará "por mucho tiempo, o incluso para siempre", la celebración de la conferencia internacional Ginebra 2 sobre el conflicto sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7