X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdd

Occidente y Al Qaeda planean acabar con los poderosos vecinos árabes de Israel

Publicado: 3 sep 2013 04:57 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 04:58 GMT

Tras dos décadas de sangrienta lucha entre Occidente y los distintos grupos de Al Qaeda, de repente ambos combaten en el mismo bando. Según medios egipcios, podría existir un plan para debilitar los poderosos vecinos árabes de Israel.

JEWEL SAMADAFP
Síguenos en Facebook
Mientras los países occidentales amenazan con tomar medidas contra el Gobierno de Bashar al Assad por el supuesto uso de armas químicas en un reciente ataque cerca de Damasco, la rama siria de Al Qaeda no parece tener intención de poner fin a sus atentados en Siria.

De acuerdo con teóricos de la conspiración citados en la prensa progubernamental egipcia, existe desde hace tiempo un complot entre los israelíes, los estadounidenses y los Hermanos Musulmanes. Su "diabólico plan" es, según describe un artículo de la revista 'The Economist', dividir y debilitar uno a uno los vecinos árabes más poderosos de Israel.

Los teóricos de la conspiración aseguran que la primera víctima fue Irak, y en la actualidad es Siria, que en cualquier momento podría sufrir ataques aéreos. Sin embargo, según la revista, Occidente y Al Qaeda esperan sin duda alguna la caída de Egipto.

En Egipto, israelíes, occidentales e islamistas se han propuesto fomentar la violencia sectaria e instalar el Gobierno de los Hermanos Musulmanes para que divida al país, apunta ese medio. Prueba de ello es que el diario 'Al-Masry Al-Youm' publicó la semana pasada un artículo sobre una reciente reunión secreta en una base estadounidense en la ciudad alemana de Darmstadt. Durante el encuentro, cuyos asistentes se desconocen, se discutió acerca de un plan para derribar al Gobierno egipcio, destruir su economía y detener el caudal del Nilo mediante las presas en Etiopía. Los conspiradores acordaron que, para lograr un nivel de caos similar al de Irak y Siria, Egipto tendría que alcanzar una "tasa de mortalidad" de unos 12.000 fallecidos al mes.

Por su parte, el periódico estatal egipcio 'Al Ahram' publicó detalles de otra supuesta conspiración. Según el rotativo, un grupo de hombres de negocios, periodistas y políticos al servicio de las agencias de inteligencia occidentales están conspirando para debilitar el país.

"El imperialismo estadounidense y algunos elementos europeos creen que la mejor manera de mantener sus intereses regionales es socavar la estabilidad política y económica de Egipto", afirmó el juez Esam Abul Ela a 'Al Ahram'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias