X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdx

Chomsky: "El ataque de EE.UU. contra Siria sería un crimen de guerra"

Publicado: 3 sep 2013 11:23 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 11:25 GMT

Un ataque de EE.UU. contra Siria sin el apoyo de las Naciones Unidas sería un crimen de guerra, independientemente de la aprobación del Congreso de EE.UU. Esa es la opinión del destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky.

AFP/ MIRA
Síguenos en Facebook
"A medida que el apoyo internacional a la decisión de Obama de atacar a Siria se ha derrumbado, junto con la credibilidad de las afirmaciones del Gobierno, la Administración ha recurrido a un pretexto estándar para los crímenes de guerra, cuando todo lo demás falla: la credibilidad de las amenazas del policía autodesignado del mundo", declaró Chomsky en un correo electrónico enviado al periódico 'The Huffington Post'.

"La agresión sin autorización de la ONU sería un crimen de guerra, y muy grave, eso está muy claro, a pesar de los esfuerzos forzados de apelar a otros delitos como precedentes", añadió.

Chomsky recientemente viajó a la región para conocer más acerca la crisis de Siria, y sus comentarios allí llevaron a algunos a creer que estaba abierto a la intervención militar si las negociaciones fallaban, destaca 'The Huffington Post', citando las palabras del académico: "Creo que se debe elegir la vía de la negociación primero, y si fracasa, luego pasar a la segunda opción se vuelve más aceptable".
 
Sin embargo, estos nuevos comentarios indican que sigue oponiéndose a cualquier acción militar, especialmente si se emprende sin la aprobación de la ONU.

Estas declaraciones llegan en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Así, EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias