X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdN

"Ataque contra Siria causará una reacción en cadena con consecuencias catastróficas"

Publicado: 3 sep 2013 16:43 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 21:29 GMT

Una acción militar de EE.UU. y sus aliados contra Siria provocaría "una reacción en cadena", desembocando en un caos que tendría consecuencias catastróficas incluso más allá de la región.

AFP
Síguenos en Facebook
Esa es la opinión de Gueorgui Fiódorov, miembro de la Cámara Pública rusa y presidente del Centro de investigaciones sociales y políticas Aspecto, quien expuso su postura en un artículo publicado en el periódico ruso 'Vzglyad'.

Según el experto, tanto "la retórica que ahora prevalece en la Casa Blanca, como el aumento de la fuerza militar alrededor de Siria y las victorias del Ejército sirio" indican que "una invasión militar tendrá lugar".

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
"Tarde o temprano, EE.UU. realizará un ataque con misiles contra objetivos en Siria, lo que provocará una reacción en cadena de respuestas de los jugadores clave de Oriente Medio", manifestó Fiódorov.

A Siria la espera una guerra, Al Assad no arriesga su carrera política sino su vida, y el resto del mundo, por culpa de las acciones de EE.UU., espera como mínimo un conflicto en todo Oriente Medio


Si EE.UU. y Occidente "deciden eliminar al régimen de Al Assad, lo más probable es que el régimen se derrumbe y Al Assad sea destruido físicamente", agregó.

Después de esto, cree el experto, "el último bastión contra la hegemonía de EE.UU." en la región y "el siguiente blanco de Washington" será Irán, que por lo tanto no podrá quedarse al margen del conflicto.

Por su parte, la participación de Irán de alguna manera involucrará a Israel en la guerra, lo que a su vez "activará la agresión por parte de Hezbolá", explicó Fiódorov, recordando también que "Turquía ya ha anunciado su apoyo total e incondicional a cualquier coalición dirigida contra Siria y Bashar al Assad".

"Comenzará un caos en la región que tendrá consecuencias terribles que afectarán no solo a los países de Oriente Medio", advirtió.

Aclaró que en el marco de dicho escenario EE.UU. obligaría a reaccionar también "a dos grandes potencias: Rusia y China", porque si no lo hacen, "la autoridad de ambas potencias quedaría gravemente comprometida".

"A Siria le espera una guerra, Al Assad no arriesga su carrera política sino su vida, y al resto del mundo, por culpa de las acciones imprudentes y, en realidad, ilegítimas de EE.UU., le espera no una guerra global, pero como mínimo un conflicto militar en toda la región de Oriente Medio", concluyó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias