X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rg4

"Siria no cederá aunque comience la tercera guerra mundial"

Publicado: 5 sep 2013 04:31 GMT | Última actualización: 5 sep 2013 04:38 GMT

La posibilidad de una tercera guerra mundial no obligará a Siria a ceder ante las amenazas de Occidente, afirmó el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad.

Joseph EidAFP
Síguenos en Facebook
"El Gobierno sirio no cambiará de postura ni ante la amenaza de una tercera guerra mundial. Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país", declaró Al Mekdad en una entrevista exclusiva para la agencia de noticias AFP, según publica el periódico 'The Express Tribune'.

"Siria ha tomado todas las medidas para responder a cualquier agresión de Occidente", agregó el vicecanciller.

Anteriormente las autoridades sirias ya aseveraron, refiriéndose a la Carta de ONU, que el Gobierno del país "tiene derecho a responder a una agresión que no está justificada en el marco del derecho internacional".

Las declaraciones de Al Mekdad se suman a las advertencias a Jordania y Turquía, que, según afirmó el vicecanciller en otra entrevista al diario estadounidense 'The Wall Street Journal', serán contraatacadas por el Ejército de Al Assad si participan en la intervención militar liderada por EE.UU.

En otra parte de su entrevista a la agencia francesa, Al Mekdad ha reprochado a Francia su apoyo a la agresión contra Siria, calificando la postura del Gobierno de Hollande de "vergonzosa".

"Es vergonzoso que el presidente François Hollande diga: 'Si el Congreso de EE.UU. aprueba la intervención, iré a la guerra, si no, no iré', como si París no tuviera una opinión propia", se indignó Al Mekdad.

Según el diplomático, Francia, que también trató de reforzar los argumentos para la intervención militar presentando 'pruebas' de que el Gobierno sirio estuvo detrás del ataque del 21 de agosto, está completamente subordinada a Washington y sometida a las políticas estadounidenses. 

En contraste con las intenciones de Occidente en la región, Al Mekdad señalo que la inmutable postura amistosa de Rusia está a favor de la paz y defiende las prescripciones de la ONU con respecto a la crisis siria y sus principios.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias