X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rh2

Kremlin: Las declaraciones de Hagel sobre las armas químicas son "una barbaridad"

Publicado: 5 sep 2013 19:49 GMT | Última actualización: 5 sep 2013 20:38 GMT

El jefe de la administración presidencial rusa, Serguéi Ivanov, calificó de "barbaridad" las declaraciones de Chuck Hagel, jefe del Pentágono, sobre la presunta participación de Rusia en el suministro de armas químicas a Siria, informa Itar-Tass.

Síguenos en Facebook
"Primero el jefe del Pentágono declaró que suministramos armas químicas a Siria y después se corrigió diciendo que no se trataba de armas químicas sino de material para su desarrollo y producción. Eso es, disculpen, una barbaridad", manifestó Ivanov, citado por Itar-Tass.

"Eso se utiliza para sembrar en las personas que no estén bien informadas otra idea más, que finalmente tiene como objetivo lo que todos sabemos", agregó.

En respuesta a la pregunta de los periodistas sobre si Rusia va a suministrar a Siria sistemas de defensa aérea en caso de ataque de EE.UU., el responsable de la administración presidencial declaró que últimamente Moscú ha proporcionado al país árabe una cantidad significativa de esos sistemas y entregarlos ahora no tiene sentido.

"No voy a ocultarlo: en los últimos 10-15 años, Rusia ha proporcionado una cantidad significativa de sistemas de defensa aérea a Siria, y entregarlos en el último día es completamente inútil", dijo.

Asimismo, informó de que los buques de guerra de Rusia en el Mediterráneo serán destinados a la evacuación de los ciudadanos rusos de Siria.

Durante la sesión del Congreso del 4 de septiembre, el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, declaró que "no es ningún secreto que Damasco tiene reservas significativas de armas químicas".

A la pregunta de qué país realiza los suministros de este tipo de armas a Siria, el secretario de Defensa sugirió: "Los rusos se las suministran, otros también les suministran armas químicas, y algunas de las armas las producen ellos mismos".  

No obstante, el portavoz del Pentágono, George Little, se apresuró a 'aclarar' las palabras de Hagel, y reconoció que los datos de los que disponía su director y que presentó a los congresistas no eran ciertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias