El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rebelde sirio admite el uso de armas químicas para "matar a mujeres y niños"

Publicado:
En lo que parece cuestionar las denuncias de EE.UU. contra el Gobierno sirio, un rebelde contó cómo él y el grupo al que pertenece usan armas químicas como medio para "matar mujeres y niños" y seguir los mandamientos de Osama bin Laden.
Descargar video
El insurgente, Nadim Balush, es miembro de un grupo rebelde denominado 'Riyadh Al Abdin', que actúa en el área de Latakia, noroeste de Siria, informa el portal 'Infowars'.
 


Balush menciona "productos químicos que producen gases letales y mortales que yo poseo".

"Decidimos hacerles daño a través de sus mujeres y niños", cuenta el rebelde, y reflexiona sobre si es aceptable dañar a mujeres y niños.

Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día


Sin embargo, 'se tranquiliza' citando, aparentemente, el Corán: "Lucha contra ellos como ellos luchan contra ti".

"Vamos a matar a sus mujeres y niños, como el jeque Osama bin Laden dijo, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños", concluye el insurgente.

Balush cuenta cómo el Ejército sirio se acercaba al área donde se encontraba el grupo rebelde.

"Así que se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites".

"Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día", advierte Balush.

La grabación se da a conocer en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado estas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto del territorio sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7