X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rl3

Casa Blanca: no hay pruebas irrefutables de que Assad esté detrás del ataque con gas

Publicado: 9 sep 2013 12:17 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 12:23 GMT

La Casa Blanca admite que no tiene pruebas "irrefutables" de que el presidente sirio Bashar al Assad esté detrás del ataque con gas en las afueras de Damasco. Pero el Congreso no es un tribunal, "la inteligencia no trabaja de esa manera".

wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Así se expresó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, en un comentario sobre las polémicas grabaciones del vídeo supuestamente fechado el pasado 21 de agosto y muestran a decenas de víctimas de un ataque con sarín. "Hemos visto el vídeo que prueba el resultado de aquellos ataques", dijo al canal de televisión CNN.

"Todo eso lleva a un examen del sentido común muy sólido, con independencia de la inteligencia, que sugiere que el régimen realizó esto", adelantó. Refiriéndose a la toma de una decisión sobre el eventual ataque, McDonough agregó: "Esto no es una corte de ley y la inteligencia no trabaja de esa manera".

En otra entrevista, concedida a la cadena de televisión NBC, el funcionario aseveró que "nadie impugna la inteligencia, nadie duda de lo que dice la inteligencia".

Mientras tanto, la prueba única –y bastante cuestionable– ofrecida por la inteligencia al mando político son las presuntas conversaciones por radio entre los oficiales del Ejército de Siria. En ellas los interlocutores supuestamente se atribuyen la responsabilidad del ataque. Sin embargo, Washington ni siquiera ha hecho públicos estos materiales.

McDonough ha aparecido en los recientes días en varios programas de entrevistas en un intento de ganar el apoyo a la operación militar propuesta por el presidente Barack Obama en vísperas del voto decisorio en el Senado estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias