X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rl6

Exagente de la CIA: "La inteligencia le presentó a Obama datos falsos"

Publicado: 9 sep 2013 14:57 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 14:57 GMT

Varios activistas de EE.UU. intentan convencer al presidente Barack Obama de que los datos de inteligencia sobre el ataque químico en Siria son falsos. En las vísperas de la votación en el Congreso han redactado una carta al mandatario.

RT
Síguenos en Facebook

El exoficial de la CIA Ray McGovern, quien forma parte del grupo, recuerda que no existen pruebas suficientes para atribuir la dispersión de gases venenosos al Ejército y el Gobierno sirio.

McGovern dijo a RT que habló con uno de los congresistas demócratas y este iba a votar conforme a lo que diga el presidente Obama solo "porque es necesario apoyarlo". Asimismo, el congresista se lo aseguró también a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

¿Quiere usted decir que el presidente está mintiendo? No hay que decirlo


Cuando McGovern llamó su atención a la argumentación falsa a favor del ataque, el demócrata le objetó: "¿Quiere usted decir que el presidente está mintiendo? No hay que decirlo".

"En realidad lo que tendrían que decir es que al presidente le presentaron unos datos de inteligencia adulterados, porque el director de la CIA, John Brennan, y el director de la inteligencia nacional, James Clapper, que ya había sido pillado en un testimonio falso, decidieron actuar siguiendo los intereses de la Casa Blanca, los cuales esta vez radican en asestar un golpe contra Siria", relató el exoficial.

McGovern destaca que después del llamamiento a unos bombardeos inmediatos, Obama ya ha cambiado de actitud. Eso sucedió de repente, precisa el experto, y el único acontecimiento que podría haber propiciado ese cambio fue la conversación que Obama sostuvo con el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey.

El militar dijo, según McGovern, que sería bastante complicado explicar la necesidad del inicio de una operación bélica en Siria precisamente ahora. "Se puede hacer mañana o dentro de una semana o dentro de un mes, pero no es preciso en absoluto que se haga precisamente ahora", reproduce su argumentación el exoficial. "Luego exactamente de este modo se expresó el presidente mientras explicaba la prórroga del ataque".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias