X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rle

Los vídeos del supuesto ataque químico solo demuestran el sufrimiento de los sirios

Publicado: 9 sep 2013 16:31 GMT

La Casa Blanca quiere demostrar la culpa del Gobierno de Siria en un presunto ataque químico con unos vídeos que en realidad no prueban su autoría. Lo único que se ve en estas imágenes son personas que sufren espasmos y convulsiones.

Síguenos en Facebook

Sirviéndose solo de estas polémicas grabaciones el presidente de EE.UU., Barack Obama, pretende conseguir el visto bueno del Congreso para iniciar una ofensiva militar en Siria sin la autorización de la ONU. Algunas de estas imágenes sí pueden herir la sensibilidad de quienes las vean, pero no pueden de explicar los acontecimientos del 21 de agosto pasado: la fecha del supuesto ataque con gas sarín.

Son muchos los expertos que ya han analizado estos vídeos y algunos dudan de que fueran grabados en Siria. El llamado 'Hollywood' qatarí aparece mencionado entre las posibles localizaciones de filmación de las horribles escenas. Y casi nadie se atreve a decir que haya algo en ellas que evidencie o pruebe que el presidente Al Assad estuviera detrás del ataque.

Varios miembros del Gobierno de Estados Unidos han asegurado que tenían más pruebas, pero finalmente no han sacado a la luz ninguna de ellas.

Ahora un grupo de exagentes de inteligencia estadounidense ha mandado a Obama una carta en la que exponen por qué consideran que no hay pruebas concluyentes de que las fuerzas gubernamentales sirias sean los responsables del ataque con armas químicas.

"Apoyan una guerra, al igual que ocurrió con Irak, y no quieren escuchar que en este caso las pruebas son poco sólidas", sostiene uno de los autores de la carta a Obama, el exagente de la CIA Ray McGovern.

"Tampoco quieren oír a algunos agentes de la CIA con acceso a esta información y que nos aseguran que no hay pruebas concluyentes y convincentes de que Al Assad ordenara los ataques químicos que sucedieron el 21 de agosto. No presentan las evidencias porque se desmoronarían tras un análisis detallado." 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias