X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rmP

ONU: El Consejo de Seguridad debe supervisar la entrega del arsenal químico sirio

Publicado: 9 sep 2013 19:50 GMT | Última actualización: 27 ene 2014 12:00 GMT

El Consejo de Seguridad debe supervisar la entrega del arsenal químico sirio, ha anunciado este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Bas CzerwinskiAFP
Síguenos en Facebook
"Para Siria sería una solución apropiada poner su arsenal químico bajo control de la comunidad internacional", ha afirmado Ban Ki-moon. Ha insistido en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas deberá controlar el traspaso inmediato de las armas químicas a ciertos lugares del territorio sirio donde puedan estar almacenados con seguridad y ser destruidos.

El secretario general de la ONU instó a EE.UU. a apoyar la iniciativa de Rusia de poner el arsenal químico de Siria  bajo control internacional. 

"Me gustaría que EE.UU. y Siria apoyen esta idea", dijo Ban Ki Moon, subrayando que la iniciativa de Rusia podría ayudar a evitar la operación militar contra Damasco. 

La ONU considera que una solución política es la única opción admisible y continuará los contactos con Moscú y Washington para organizar otra conferencia de paz, Ginebra 2. Ban añadió que últimamente ha habido "especulaciones significativas" sobre el uso de armas químicas en Siria y puntualizó que en caso de confirmarse los ataques, se trataría de un crimen al que la comunidad internacional deberá responder. Al mismo tiempo, insistió en que deben esperarse los resultados de la investigación realizada por los expertos de la organización, pero que en todo caso la respuesta debe elaborarse en el marco del Consejo de Seguridad.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró este lunes que Al Assad podría resolver la crisis vinculada con los ataques químicos simplemente entregando su arsenal químico a la comunidad internacional durante la próxima semana. Horas después Washington puntualizó que en realidad Kerry no estaba ofreciendo a Damasco una salida concreta, sino que usó un "argumento retórico" para decir que no se puede confiar en un dictador como Al Assad, conocido por tergiversar los hechos. Mientras tanto, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, saluda la iniciativa de poner las armas químicas bajo control internacional.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias