X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rn2

"Ningún empleado de la Casa Blanca tiene experiencia bélica o entiende la guerra"

Publicado: 10 sep 2013 01:51 GMT | Última actualización: 10 sep 2013 02:03 GMT

Mientras Barack Obama sigue promoviendo la necesidad de atacar Siria, el general retirado del Ejército estadounidense, Robert H. Scales, asegura que "ningún empleado de la Casa Blanca tiene experiencia bélica", lo que avergüenza a los militares.

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
El ex director del Colegio de Guerra de EE.UU. destaca en el artículo publicado por el diario 'The Washington Post'  que los militares "se sienten avergonzados de asociarse con el 'amateurismo' de la Administración de Obama en sus intentos de elaborar un plan que estratégicamente no tiene sentido".

Según Scales, incluso el jefe del Estado Mayor conjunto, el general Martin Dempsey, está en contra, ya que -asegura- basta con observar su lenguaje corporal de los últimos días.
 
El general retirado asegura que "el camino hacia la guerra viola de momento cada uno de los principios de la guerra, incluido el elemento sorpresa" -afirma- o el de "tener un objetivo claro, definido y alcanzable". 

"[Los soldados] están indignados por el hecho de que lo que puede pasar es un acto de guerra y por la voluntad de arriesgar vidas estadounidenses para compensar un lapsus de 'líneas rojas'. Estos actos serían para restaurar la reputación de un presidente", opina Scales.
 
El general pide al Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que reflexione. "Deseo que Kerry se tome un momento para mirar las imágenes de las audiencias de esta semana antes de que vayamos otra vez a la guerra".

Este lunes John Kerry dijo que Al Assad podría evitar el ataque simplemente entregando "cada unidad" de sus arsenales químicos a la comunidad internacional. Rusia pidió a Damasco aceptar la propuesta. Damasco saludó la iniciativa rusa. No obstante, expertos opinan que Kerry ha dejado claro que la única forma de llegar a un diálogo en Siria es una intervención militar y su 'propuesta' de entregar las armas químicas a la comunidad internacional para evitarla es "una trampa".  

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias