X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/roZ

Partido Libertario: EE.UU. debe frenar su postura "inapropiada e inconstitucional" sobre Siria

Publicado: 11 sep 2013 13:31 GMT

Estados Unidos debe poner fin a su propensión a la agresión militar global y centrarse más en resolver sus asuntos internos, dijo a RT la directora ejecutiva del Partido Libertario de EE.UU., Carla Howell.

Síguenos en Facebook
En una entrevista con RT, Carla Howell subrayó que a pesar de las intenciones del Gobierno de EE.UU., los estadounidenses no quieren una guerra en Siria y señaló que los políticos del país deberían prestar más atención a la opinión pública estadounidense.

El Partido Libertario está en contra de la intervención militar en Siria. "El Partido Libertario pide una retirada completa de la región y que el país deje de participar en estas negociaciones basadas en la amenaza emitida por el presidente Obama, que lanzó aprovechando la denominada 'línea roja'. Eso es completamente inapropiado e inconstitucional", dijo la política, que exigió que "nuestros líderes se enfoquen en asuntos internos y reduzcan su dominio, tanto a nivel nacional como internacional, no aumentarlo".
Estamos hablando de las vidas en juego y necesitamos hacer lo correcto, no es una cosa para salvar el prestigio
Según la líder del partido, la propuesta de eliminar las armas químicas en poder del Gobierno de Assad "es una mejora". "Parece que [esta iniciativa] debilita las posibilidades de que los militares de EE.UU. ataquen Siria en realidad", dijo.

No obstante, interpelada sobre las posibles futuras acciones de Obama sobre Siria, Howell dijo que no está segura de que vaya a cambiar su rumbo.

"La forma en la que dudó fue vergonzosa, y el comentario espontáneo fuera de la manga de su secretario de Estado que podía cambiar el rumbo de los acontecimientos parece muy poco profesional. Pero lo más importante, estamos hablando de vidas en juego, estamos hablando de personas inocentes que serán asesinadas si hay cualquier tipo de ataque, y eso no es aceptable y lo que necesitamos es hacer lo correcto, no es algo para salvar el prestigio. Y lo correcto es reconocer que nuestra intervención sería un error, nuestras amenazas son un error y tenemos que tomar una posición neutral en estos asuntos", cree.
Los políticos están dispuestos a apoyar al presidente porque casi todos son inversores del complejo militar-industrial de EE.UU.

Hablando sobre el voto en el Congreso estadounidense para el posible ataque contra Siria, Howell dijo que "ha ido cambiando y podría depender de lo que terminan proponiendo". "Creo que los políticos están dispuestos a apoyar al presidente y dispuestos a hacer cualquier cosa para que se gaste más dinero porque casi todos, o la mayoría de ellos, son inversores del complejo militar-industrial de EE.UU. Pero también están reaccionando a las presiones de su casa, muchos de ellos se presentarán para la reelección el próximo año, y la gente no quiere guerra. La gente en EE.UU. quiere la paz", afirma.

"Hay que permitir a los ciudadanos de forma individual que se representen a sí mismos, que un país ayude a otro si lo quiere, deben tener la libertad de hacerlo. Pero alguien que representa a Estados Unidos no debe involucrarse en los asuntos de un país donde no tenemos intereses y donde podemos esperar más cosas malas por venir que buenas", subrayó Howell.

Según la directora ejecutiva del Partido Libertario, "invadir es un riesgo de seguridad y posiblemente más de uno. Mira lo que ha pasado. Nuestra continua intervención en Oriente Medio dio lugar a los ataques del 11-S, muy posiblemente esto fue una consecuencia de nuestra intervención. Esto nos quita seguridad".

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias