El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

’Dream Act’ puede salvar a una chica dominicana del destierro de EE. UU.

Publicado:
Diversos grupos sociales y activistas en Estados Unidos se manifiestan en contra de una ley recién aprobada por el Senado de Arizona. Candy Rodriguez nació en la República Dominicana y cuando tenía a penas 4 años, su madre se enfermó. Por lo que usando el pasaporte de su sobrina, envió a su
’Dream Act’ puede salvar a una chica dominicana del destierro de EE. UU.

Diversos grupos sociales y activistas en Estados Unidos se manifiestan en contra de una ley recién aprobada por el Senado de Arizona.

Candy Rodriguez nació en la República Dominicana y cuando tenía a penas 4 años, su madre se enfermó. Por lo que usando el pasaporte de su sobrina, envió a su hija junto con su hermana mayor a vivir en Nueva York.

Pasados cinco año cuando Candy tenía 9 años, recibió la triste noticia del fallecimiento de su madre y nunca pudo verla antes de morir, por su estado migratorio.

Ahora con 23 años, Candy ha crecido en Estados Unidos y casi ni recuerda la República Dominicana que dejó atrás. Ella se graduó en la escuela secundaria y ahora estudia en su tercer año en la universidad.

Cada año, casi 3 millones de estudiantes se gradúan en las escuelas secundarias en Estados Unidos. De ellos hay 65.000 que no cuentan con documentos.

Candy es una de esas estudiantes que pudieran beneficiarse de una legislación llamada el ’Dream Act’. Presentado ante el Congreso cada año, la ley otorgaría residencia permanente a los hijos de inmigrantes indocumentados que están estudiando secundaria, universidad, o alistados en las fuerzas armadas.

Pero no todo el mundo esta a favor de esta legislación. RT contactó a ALIPAC (Americans for Legal Immigration) y Floridanos por el Refuerzo de Leyes Migratorias y se negaron a hablar con este medio de comunicación.

La organización FAIR (The Federation for American Immigration Reform) mandó una declaración diciendo: “FAIR se opone al ’Dream Act’ porque es una legislación que le daría una recompensa a los padres a través de sus hijos. Manda un mensaje que si los padres incumplen la ley, sus hijos serán recompensados con su estado migratorio y posiblemente con una educación pagada por personas que pagan impuestos”.

Mientras tanto, Candy sigue esperando algún cambio en la legislación que le permita quedarse permanentemente y que no sea deportada a un país que casi no recuerda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7