X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rtC

RT en Damasco: Los campos de batallas se 'comen' los campos de cultivos

Publicado: 13 sep 2013 16:40 GMT

"Muchos de los campos que son de alimentos han debido ser transformados en verdaderos campos de batalla y por consiguiente se ha minimizado el suministro de comestibles", denuncia el periodista de RT en Damasco, Mauricio Ampuero.

RT
Síguenos en Facebook
[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"]

El ejemplo más reciente son dos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes que acaban de sacudir los alrededores de la ciudad de Homs, también sectores que tradicionalmente han sido tierras agrícolas. Para la Siria de hoy, esta pérdida de cultivos es un grave problema.  

Otro aspecto del conflicto interno que estremece el país árabe en los últimos dos años es la amenaza al Patrimonio Cultural de la Humanidad. En numerosas ocasiones ya se han reportado daños en lugares protegidos por la UNESCO, pero por el momento no parece posible tomar medidas para protegerlos. La madrugada de este mismo viernes se registraron cinco ataques con morteros en un barrio del casco antiguo de Damasco, reporta Ampuero. No se informa de víctimas mortales, pero sí de numerosos daños materiales, detalla.


LEER MÁS
:

El patrimonio de la humanidad en Siria, en peligro de extinción


¿Cómo era Siria antes del inicio del conflicto?


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias