El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

RT, desde la zona del conflicto sirio

Publicado:
RT, desde la zona del conflicto sirio

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Desde entonces todo el mundo sigue el desarrollo de la situación en el país. ¿Cómo viven los ciudadanos bajo el fuego incesante? ¿Con qué problemas se enfrentan los que viven en Siria y los que se refugiaron del conflicto? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la presión occidental contra Siria? ¿Cómo evalúan la situación los sirios? El periodista de RT Mauricio Ampuero y su equipo revelan cómo es la situación en sus reportajes exclusivos.

Todo sobre este tema

La ciudad siria de Jan Sheijún retoma la normalidad tras la expulsión de los yihadistas
Algunos civiles escaparon y se escondieron hasta que el Ejército de Siria liberó la urbe, pero los radicales se llevaron a muchos civiles por la fuerza durante su huida.
RT se adentra en la 'capital' del Estado Islámico
Un equipo de RT ha visitado la zona de combate por la gobernación y la ciudad siria de Raqa y le ofrece un reportaje exclusivo desde el terreno.
Siria: La ciudad fantasma de Homs en ruinas a vista de un dron
Se estima que Siria necesitará entre 200.000 y 300.000 millones de dólares para resurgir de las cenizas, lo que equivale al triple de su PIB anual anterior al comienzo de la guerra. El desastroso cuadro que filmó un dron lanzado por el equipo de RT en Siria revela el grado de destrucción sufrido por lo que fue la tercera ciudad más grande e importante del país: Homs.
Científicos estadounidenses: La guerra civil en Siria es fruto del cambio climático
Varios investigadores estadounidenses opinan que el cambio climático pudo provocar el estallido de la 'primavera árabe'. Así los científicos de la Universidad de Columbia de Nueva York y de la Universidad de California, tras haber analizado los datos ambientales, alegan que la sequía de 2007-2010 pudo contribuir al inicio de la guerra civil en Siria.
Al Nusra: el terror a la sombra del Estado Islámico en Siria
El Estado Islámico continúa aterrorizando a Siria, pero no lo hace en solitario. Hay otro grupo que igualmente busca instaurar la ley islámica y en el país es conocido por decapitar a civiles. Nuestro corresponsal Mauricio Ampuero se internó en una de las localidades tomadas por este grupo terrorista para escuchar los testimonios de sus víctimas.
Reportaje exclusivo de RT desde Raqqa, un infierno creado por el Estado Islámico
Decapitaciones, abusos, torturas. En Raqqa, Siria, gobierna la ley islámica más radical. Tierra de salvación, para sus fieles; infierno, para el resto. ¿Cómo sobreviven? ¿Es posible huir?
Siria evacua los restos de su patrimonio cultural
La guerra no solo destruye el futuro de los sirios, sino también su pasado. El Ministerio de Exteriores del país denunció ante la ONU y el Consejo de Seguridad los ataques de grupos extremistas contra el patrimonio cultural e histórico nacional.
El mercado negro sirio sufre déficit de fármacos
El acceso a medicamentos y a insumos médicos en Siria se hace cada vez más complejo. Según el último informe de la ONU, un 40% de la población necesita ayuda humanitaria para sobrevivir. Los médicos sirios lamentan que una de las causas que dificulta la situación son las sanciones internacionales en contra del país.
Periodista de RT: Los sirios padecen secuelas psicológicas por la guerra civil
¿A qué problemas se enfrentan los sirios durante la guerra, y cómo ha afectado a sus vidas? El periodista de RT, Mauricio Ampuero, que ha regresado recientemente del país árabe cuenta los detalles.
RT en Siria: Las contradicciones de las armas químicas
Mientras que la conferencia de paz sobre Siria se acerca, todavía hay cuestiones sin resolver sobre los ataques químicos en el país árabe.El periodista de RT Mauricio Ampuero ha visitado uno de los lugares que esconden los secretos de la guerra siria y ha consultado a varios expertos para escuchar sus opiniones sobre el uso de armas químicas.
RT en Siria: Civiles liberados de los rebeldes relatan su pesadilla
Dos meses después de que los rebeldes tomaran su localidad, 3.000 mujeres y niños a los que insurgentes usaron como escudos humanos han sido rescatados esta semana por el Ejército sirio. Conozca de cerca cómo vivieron la experiencia algunas familias.
RT en Siria: Civiles liberados de los rebeldes relatan su pesadilla
Dos meses después de que los rebeldes tomaran su localidad, 3.000 mujeres y niños a los que insurgentes usaron como escudos humanos han sido rescatados esta semana por el Ejército sirio. Conozca de cerca cómo vivieron la experiencia algunas familias.
La conferencia Ginebra 2 sobre Siria se celebrará los días 23 y 24 de noviembre
La conferencia Ginebra 2 está programada para los días 23 y 24 de noviembre, según Qadri Jamil, representante del opositor Frente Nacional sirio para el Cambio y la Liberación. "En principio, serán los días 23 y 24 de noviembre", dijo Jamil en su rueda de prensa en Moscú y expresó su total confianza en que la conferencia tenga lugar. "No tenemos otra opción que celebrar Ginebra 2 en noviembre", sostiene.
La explosión de un coche bomba causa 21 muertos en el sur de Siria
Al menos 21 personas fallecieron a causa de una fuerte explosión que se produjo en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.
RT en Siria: Liberan a 3.000 civiles usados por rebeldes como escudo humano
El Ejército de Siria ha logrado rescatar a 3.000 mujeres y niños usados por los rebeldes como escudos humanos en la localidad siria de Moahadamia. RT en español fue el único medio internacional presente en la zona en el momento de la operación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7