El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Las declaraciones de Occidente sobre Siria demuestran que no entienden el caso"

Publicado:
Las declaraciones de Occidente de que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las armas químicas en Siria debe adoptarse antes del final de la semana demuestran que no comprenden el caso, indicó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
Así lo declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso tras la reunión con su homólogo egipcio, Nabil Fahm. 

"La decisión definitiva sobre los arsenales químicos de Siria debe ser aceptada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", señaló Lavrov.  

Según el canciller ruso, Rusia y EE.UU. acordaron las acciones siguientes en lo que se refiere a las armas químicas en Siria, mientras que las declaraciones de varios países occidentales sobre la necesidad de una dura resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria son "realidad distorsionada".   
"Con John Kerry acordamos claramente la forma de actuar en este caso, y hay que actuar de acuerdo con el derecho internacional", señaló Lavrov.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, aseguró anteriormente que París, Londres y Washington buscan lograr una resolución firme del Consejo de Seguridad que contemple graves consecuencias en caso de que no se aplique.  
"El concepto principal del acuerdo ruso-estadounidense alcanzado en Ginebra implica que Rusia y EE.UU. prepararán el proyecto de decisión del Consejo de la OPAQ", dijo el ministro ruso, y agregó que "este proyecto incluirá todos los procedimientos y mecanismos posibles para determinar los sitios para el almacenamiento de armas químicas, así como el número de expertos necesario para aplicar las medidas oportunas".  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7