X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rAY

Un nuevo avión de bajo costo puede sustituir a los F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicado: 18 sep 2013 18:26 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 21:25 GMT

La empresa mixta Textron AirLand presentó el modelo de prueba del avión de ataque Scorpion, un avión táctico de bajo costo que planea vender a la Fuerza Aérea de EE.UU. y al extranjero.

www.textron.com
Síguenos en Facebook
Textron AirLand, una empresa conjunta entre Textron, la fabricante de aviones Cessna, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía creada por exejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial de EE.UU., diseñó y construyó el modelo de prueba del Scorpion, un avión biplaza de ataque con dos reactores, diseñado para misiones de combate irregular, control de fronteras, monitoreo marítimo, asistencia en emergencias y operaciones de defensa aérea, informó 'Aviation Week'.
 
El Scorpion podrá transportar hasta 1.360 kilos de armamento a velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora, y podrá alcanzar una altura de 13.700 metros, asegura el sitio web de Textron AirLand.
 
Textron en su página web también asegura que el Scorpion tiene un costo de producción mucho menor que el resto de los aviones modernos, aunque no especificó cuánto valdrá cada avión. Además declara que consume menos combustible que el resto de los aviones actuales.
 
"Comenzamos a desarrollar el Scorpion en enero del 2012 con el objetivo de diseñar, construir y hacer volar el 'jet' táctico más asequible del mundo", señaló Scott Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron.
 
El avión fue diseñado con el objetivo de reemplazar a aviones de las Fuerzas Áreas estadounidenses como el F-16 en misiones en zonas de combate de baja amenaza y de seguridad nacional, ya que este último provoca unos gastos de 25.000 dólares por hora durante este tipo de operaciones. La ventaja del Scorpion es que puede desempeñarse en esas misiones por una décima parte de esa cantidad. 
 
"Creemos que el Scorpion, por su precio y actuación, llenará un vacío en el mercado de la aviación táctica y militar", declaró a 'Aviation Week' Whitten Peters, exsecretario de la Fuerza Aérea de EE.UU. y actual asesor e inversionista de AirLand Enterprises.
 
"El Scorpion podría ahorrarle hasta 1.000 millones de dólares anuales al Pentágono solamente en combustible", agregó Peters.
 
El modelo de prueba del Scorpion fue presentado en la Conferencia y Exposición de Tecnología Aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea Estadounidense que se está celebrando en National Harbor, Maryland, EE.UU
 
Textron y AirLand prevén que la aeronave realice su primer vuelo antes que finalice el año 2013. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias