X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mA8

Un F-16 intercepta una avioneta que sobrevolaba el lugar donde estaba Obama

Publicado: 17 feb 2013 15:23 GMT

Un avión militar de EE.UU. ha interceptado una avioneta que invadió el espacio aéreo en torno a la ciudad de Palm City (Florida), donde se encontraba de visita el presidente Barack Obama.

Angelo CuccaAFP
Síguenos en Facebook
Una vez detectada la presencia de la pequeña aeronave, de tipo Cessna-152, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) despachó un avión caza F-16 para interceptarla. Asimismo, el Servicio de Guardacostas envió un helicóptero de apoyo, informa CNN citando al Ministerio de Defensa.

La aeronave fue escoltada hasta el pequeño aeropuerto de Whitman Field en la comunidad de Stuart, 116 kilómetros al norte de Miami, donde su piloto fue interrogado por agentes locales y del servicio secreto.

Cinco horas más tarde, fue enviado otro F-16 tras el acercamiento de otro aparato, en este caso un Lancair 320. El jet privado fue advertido y cambió de rumbo, evitando entrar en la zona reservada.

La Fuerza Aérea de EE.UU. intercepta de vez en cuando avionetas pequeñas que sobrevuelan zonas cerradas temporalmente debido a los desplazamientos del presidente.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias