X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rBa

Lavrov: "Rusia enviará a la ONU las pruebas del uso de armas químicas por los rebeldes"

Publicado: 18 sep 2013 18:05 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 19:20 GMT

Rusia enviará al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes en las afueras de Damasco, según afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Roman YandolinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Tenemos suficientes informes sobre el uso de armas químicas que reflejan que la oposición recurre regularmente a provocaciones para desencadenar la intervención", dijo Lavrov, citado por la agencia Itar-Tass.  

Se trata de las pruebas entregadas a Moscú por Damasco, que confirman que son los rebeldes quienes estuvieron detrás del ataque con armas químicas del 21 de agosto en Siria, según confirmó el lunes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.  

"El viceministro Serguéi Riabkov está en Damasco para mantener conversaciones con el Gobierno sirio con el fin de que se apliquen rigurosamente todas las decisiones que tomará la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", agregó el canciller ruso. 

"En el curso de estas negociaciones, las autoridades sirias le entregaron los materiales que confirman la naturaleza provocativa del incidente del pasado 21 de agosto. Todavía no los he visto, pero estoy seguro de que los expertos trabajarán con ellos y, por supuesto, vamos a presentarlos al Consejo de Seguridad de la ONU", destacó Lavrov

"También tenemos pruebas de que ha habido múltiples incidentes similares al ocurrido en Guta", subrayó el ministro ruso de Exteriores. Lavrov concluyó que todos estos datos se estudiarán en el Consejo de Seguridad de la ONU junto con el informe presentado por los expertos de la ONU.   
 
Anteriormente los medios libaneses informaron, citando al vicecanciller sirio, que las autoridades sirias habían entregado a varios países pruebas de que fueron los combatientes de la oposición quienes emplearon las armas químicas en el país árabe.
  
El informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Sin embargo, los expertos no estaban autorizados a determinar al responsable del ataque. Aún tendrán que regresar a Siria para aclararlo e investigar otras denuncias sobre el presunto uso de armas químicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias