X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rCp

Al menos 19 muertos al estallar una bomba al paso de un autobús en Siria

Publicado: 19 sep 2013 13:24 GMT | Última actualización: 19 sep 2013 14:18 GMT

Una bomba ha hecho explosión al paso de un autobús en una carretera de una provincia del centro de Siria y ha matado al menos a 19 personas, según un funcionario sirio.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con un funcionario de la oficina del gobernador de la provincia siria de Homs, la explosión, que ha tenido lugar en la localidad de Jbourin, también hirió a cuatro de las personas que iban en el autobús, informa AP.

Por el momento, los detalles sobre el móvil y los autores del atentado no han trascendido. 

Jbourin es una localidad con una población predominantemente alauita, la una rama chií del islam a la que pertenece el presidente Bashar al Assad, aunque en ella también residen cristianos y sunitas. 

La comunidad internacional ha condenado la violencia contra civiles en Siria. En este sentido, la ONU confirmaba esta semana el uso en territorio sirio de armas químicas contra la población local, a la vez que certificaba que no existen pruebas de que los ataques hayan sido perpetrados por las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad. 

Por su parte, tras solicitar Al Assad la adhesión de Siria a la Convención sobre Armas Químicas, Rusia confirmaba esta semana que presentará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pruebas de que los autores de los ataques químicos fueron los rebeldes sirios. 

La guerra en Siria se ha convertido en un sangriento conflicto que no solo ha dejado cientos de miles de muertos y heridos, sino que también ha obligado a miles de sirios, la mayoría mujeres y niños, a huir del país hacia campos de refugiados de países vecinos.  Asimismo, los desplazados internos en Siria se cuentan también por decenas de miles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias