X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwZ

Ban entrega hoy el informe de la ONU sobre el ataque químico en Siria

Publicado: 16 sep 2013 13:33 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 13:33 GMT

El secretario general de Naciones Unidas presentará este lunes el informe de la misión de los investigadores de la ONU sobre el presunto ataque químico que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en Damasco, Siria.

PAULO FILGUEIRAS / UN PHOTOAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con Europa Press, un portavoz de Ban señalaba ayer en un comunicado que el informe "fue entregado hoy, 15 de septiembre, al secretario general por el profesor Ake Sellström, director de la misión". En el comunicado se anunciaba asimismo que Ban revelará el contenido de dicho informe hoy lunes a las 15:15 GTM.

Antes de su comparecencia ante la prensa, el secretario general abordará las conclusiones del informe en una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión a puerta cerrada. El informe se transmitirá posteriormente a la Asamblea General de la organización y su texto íntegro será publicado en el sitio web de la Oficina de la ONU para Asuntos de Desarme. 

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Ban Ki-Moon a la prensa el pasado viernes, si bien el informe revelará si se usaron armas químicas en la zona de Quta Oriental, periferia de Damasco, el 21 de agosto (a partir de muestras biomédicas y ambientales tomadas sobre el terreno), éste no indicará quién las habría utilizado, ya que la investigación "carece del mandato" necesario para analizar dicha cuestión.

El pasado sábado comenzaba un nuevo capítulo en la solución internacional de la crisis en Siria. Moscú y Washington pactaron un acuerdo sobre el desarme químico que descarta, por el momento, la posibilidad de una intervención militar contra ese país árabe. El proceso diplomático arrancaba con medidas concretas por parte de Damasco, entre ellas la adhesión de Siria a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias