X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rEn

EE.UU. desarrolla Scorpion, un avión asesino de ataque contra indefensos

Publicado: 20 sep 2013 15:55 GMT | Última actualización: 20 sep 2013 15:55 GMT

Textron, una empresa de EE.UU. con sede en Massachusetts, ha presentado junto a AirLand Enterprise el avión de ataque Scorpion: barato, sencillo, mortífero en ataques a tierra e indefenso en el aire, un verdadero asesino de objetivos en tierra.

Topwar.ru
Síguenos en Facebook
Ambas empresas anunciaron la creación de la nueva aeronave señalando que fue concebida como "el avión reactor táctico más económicamente accesible capaz de llevar a cabo misiones en zonas de combate de baja amenaza", informa el portal Flightgobal.

El Scorpion podrá transportar hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje y podrá alcanzar una altura de 13.700 metros, asegura el sitio web de Textron AirLand.

Algunas prestaciones del aparato han sido sacrificadas en aras del menor coste de operaciones posible. En particular, el nuevo avión de ataque no está equipado con el sistema de control fly-by-wire, que se considera estándar para la aviación militar moderna. Igual de 'modesta' es la velocidad de la aeronave, que apenas supera los 800 kilómetros por hora.
Topwar.ru

En otras palabras, se prevé desarrollar un avión liviano de bajo coste que sea usado contra objetivos de tierra desprotegidos. Con ello no se oculta que el objetivo principal del proyecto es el bajo coste operacional y de mantenimiento de la aeronave. Este parámetro de Scorpion no debería exceder de 3.000 dólares por una hora de vuelo. En comparación, la actual hora de vuelo del cazabombarderos estadounidenses F-16 ronda los 25.000 dólares.

Topwar.ru

La principal forma de reducir el coste de desarrollo y construcción del prometedor avión de ataque es el extenso uso de las soluciones técnicas y tecnológicas aplicadas en los proyectos anteriores. En el desarrollo de Scorpion cooperaron tan conocidas empresas del sector como Cessna Aircraft y Bell Helicopter, entre otras. Cabe mencionar que de los dos socios del Scorpion, Textron es el propietario de Bell y Cessna.

Topwar.ru
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. utilizó para misiones de ataque a tierra en Irak y Afganistán los A-10 Thunderbolt II, F-16 Fighting Falcon y F-15E Strike Eagle. Todos estos aviones fueron usados en el espacio aéreo no protegido, aunque fueron diseñados durante la Guerra Fría y para misiones mucho más complejas. Por ahora, son muy caros de operar y viarias capacidades suyas, tales como las maniobras a alta velocidad y altísimas sobrecargas, no se requieren en gran parte de los conflictos actuales. Pero sí siguen siendo necesarios ataques a tierra y misiones de reconocimiento. 

Esta vez contra indefensos si no pierden la competencia con los también baratos drones asesinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias