X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFx

Venezuela pide a la ONU que actúe contra EE.UU. ante las negativas de visado

Publicado: 21 sep 2013 03:15 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 09:26 GMT

Venezuela ha mandado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que tome medidas contra Estados Unidos por la denegación de visado a varios miembros de la delegación del país.

Síguenos en Facebook

Dicha acción tiene como objeto "crear obstáculos logísticos" que impidan la realización de la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a EE.UU., sostiene el autor de la misiva, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada. 

El diplomático, citado por el canal informativo TeleSur, insta a la ONU a que "exija al Gobierno de Estados Unidos el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales". El país norteamericano debe eliminar todo obstáculo a la entrada del mandatario venezolano y su comitiva en el debate general del 68º período de sesiones de la Asamblea General, agrega.

[img md5="5b2379a8c959696b927eb48a62f1dcfc" name="small" ext="jpg" id="106390" type="video"] 

Sobre la negativa de visado a varios funcionarios que pretendían asistir al foro de cooperación América del Sur-África, en Nueva York, informó en una alocución pública el propio mandatario venezolano. "No estamos yendo a Nueva York de turistas o de paseo", argumentó, "estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas".

En un comentario al respecto el Departamento de Estado estadounidense aseguró que este año no ha negado visados a integrantes de la delegación venezolana, como denunció Caracas. "Ninguna visa ha sido negada", dijo la portavoz adjunta del ente diplomático, Marie Harf. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias