El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hasán Rohaní: Puede haber acuerdo sobre el programa nuclear en un plazo de 3 a 6 meses

Publicado:
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, considera que es posible llegar a un acuerdo con Occidente sobre el programa nuclear de su país en un plazo de 3 a 6 meses.
Hasán Rohaní: Puede haber acuerdo sobre el programa nuclear en un plazo de 3 a 6 meses
En una entrevista al 'Washington Post', el mandatario iraní dijo que este período de tiempo es la única manera de avanzar en el tema. "Cuanto más cortos sean (los plazos establecidos), se beneficiará cada una de las partes", explicó el líder iraní, y agregó que para Teherán sería preferible el período de tres meses. "Si resultan seis meses, también está bien. Estamos hablando de meses, no años", resaltó.
Después de la resolución de la cuestión nuclear no hay nada imposible en términos de seguir adelante en otras cuestiones

"Después de la resolución de la cuestión nuclear no hay nada imposible en términos de seguir adelante en otras cuestiones", subrayó Rohaní contestando a la pregunta sobre las perspectivas para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y Teherán. Según Rohaní, "como base de todo debe servir la confianza" que debe establecerse entre los dos países.

Por la solución pacífica de la crisis siria

 
En cuanto a la grave situación en Siria y en particular sobre las armas químicas, Rohaní resaltó que antes de que se envenenara con armas químicas un suburbio de Damasco las autoridades iraníes habían advertido a Estados Unidos que los terroristas que operan en Siria tienen acceso a estos componentes peligrosos.

"Hemos informado a las autoridades de EE.UU. que en manos de los terroristas en Siria se encuentran instalaciones de armas químicas"   

Además, Rohaní afirmó que su país aboga por la solución pacífica de la crisis siria y que está dispuesto a participar en Ginebra 2, pero sin condiciones previas. "Estamos listos para cualquier negociación o reunión, incluso para Ginebra 2, si no hay condiciones previas para la participación de Irán", dijo el presidente.
 
Según Rohaní, su Gobierno está dotado de toda la autoridad necesaria para negociar en cualquier cuestión que afecte a la seguridad de Irán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7