X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rMF

Al Assad a Telesur: El mundo estará mejor cuando EE.UU. deje de intervenir

Publicado: 26 sep 2013 04:56 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 08:25 GMT

En una entrevista exclusiva concedida por el presidente de Siria, Bashar al-Assad, al canal Telesur, el mandatario aseguró que las declaraciones de Obama en torno al conflicto sirio "se basan en mentiras".

Síguenos en Facebook
El presidente sostuvo que no descarta la posibilidad de una agresión armada contra Siria, pese a la propuesta de paz impulsada por naciones como Rusia, China y otros países.

Al Assad explicó que "la posibilidad de que EE.UU lance un ataque contra Siria siempre estará presente". 

 la posibilidad de que EE.UU lance un ataque contra Siria siempre estará presente  


El mandatario sirio aseguró que en su país se producen atentados "planificados desde el exterior para crear frustración".

"Rechazamos la lógica promovida por EE.UU. para intentar invadir Siria. Solo el pueblo sirio determinará quién se queda y quién se va", enfatizó Assad. "El mundo estará mejor cuando EE.UU. deje de intervenir", sentenció.       

El mandatario reiteró también la disposición de su Gobierno de poner el arsenal de armas químicas bajo el control internacional, obedeciendo al acuerdo conseguido entre Rusia y EE.UU.  

Rechazamos la lógica promovida por EE.UU. para intentar invadir Siria  

 
Al referirse a las posibilidades de un posible acercamiento entre EE.UU. e Irán  en torno a las negociaciones del programa nuclear del país islámico, Assad recalcó que dicho acercamiento no quiere decir que Irán confíe en las políticas estadounidenses, ya que "ni siquiera los amigos de EE.UU." confían en el Gobierno de Washington. "Los iraníes están conscientes del juego estadounidense", agregó.

En torno al uso de las armas químicas, el presidente sirio reiteró que su relación será con la organización de prohibición de las armas químicas. "No se le pide a Siria que presente garantías al mundo o a dicha organización, sino se le pide tratar con mecanismos específicos o comprometerse a mecanismos específicos estipulados en la Convención sobre Armas Químicas  Como lo había dicho anteriormente, Siria cumple los acuerdos que suscribe".
 
Según Assad, "Siria, últimamente ha comenzado a entregar los datos necesarios a esta organización y en poco tiempo los expertos comenzarán a llegar a Siria para conocer la realidad de estas armas".
 
Aseguró que para el gobierno sirio no existen obstáculos reales. "Siempre tomamos en consideración la probabilidad de que los terroristas procedan a obstaculizar la llegada de los inspectores a las zonas definidas, ya sea por razones personales de aquellos grupos terroristas o impulsados por los estados que los patrocinan y financian, con el fin de inculpar al Gobierno sirio, y acusarlo de falta de cooperación con los inspectores de esta organización", agregó el mandatario.       

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias