El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios salen en foto con tienda de USAID: ¿El 'maná' de EE.UU. para Al Qaeda?

Publicado:
Por Internet circula una foto que muestra a rebeldes sirios posando con una tienda al fondo de la Agencia de Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID, por sus siglas en inglés).
Rebeldes sirios salen en foto con tienda de USAID: ¿El 'maná' de EE.UU. para Al Qaeda?
En la foto se puede ver al comandante Muhayirin Kavkaz wa Sham, jefe del grupo de Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), que mantiene fuertes vínculos con Al Qaeda, junto con otros rebeldes armados con un lanzagranadas antitanque (RPG) y otras armas de guerra, mientras que como telón de fondo aparece una tienda con las siglas estampadas de la USAID.  

Deadly Arms to Al Qaeda in Syria courtesy of CIA, State Dept and USAID (same entity really) pic.twitter.com/Pro8xAbnMb

— Charles Edward Frith (@charlesfrith) September 25, 2013

Si se confirma la autenticidad de la foto, ello justificaría la preocupación de quienes piensan que la ayuda de EE.UU. a los rebeldes sirios acaba en manos de los terroristas.

La autenticidad y la ubicación de esta foto obtenida por el portal 'The Blaze', que está circulando por la Red, no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, funcionarios de EE.UU. dijeron a 'The Blaze' que se cree que este rebelde se encuentra en Siria en este momento.  

La primavera pasada el Departamento de Estado de EE.UU. empezó a enviar ayuda no letal a los rebeldes sirios aunque sin incluir gafas de visión nocturna e indumentaria protectora, como solicitaron los rebeldes.
  
Según los cálculos que presentó en abril a través de un comunicado el Departamento de Estado, en total EE.UU. gastará 250 millones de dólares en suministros de equipamiento bélico 'no letal' y medicamentos destinados a los rebeldes sirios.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7