X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rNI

Rebeldes sirios salen en foto con tienda de USAID: ¿El 'maná' de EE.UU. para Al Qaeda?

Publicado: 26 sep 2013 22:25 GMT

Por Internet circula una foto que muestra a rebeldes sirios posando con una tienda al fondo de la Agencia de Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID, por sus siglas en inglés).

STRAFP
Síguenos en Facebook
En la foto se puede ver al comandante Muhayirin Kavkaz wa Sham, jefe del grupo de Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), que mantiene fuertes vínculos con Al Qaeda, junto con otros rebeldes armados con un lanzagranadas antitanque (RPG) y otras armas de guerra, mientras que como telón de fondo aparece una tienda con las siglas estampadas de la USAID.  

Si se confirma la autenticidad de la foto, ello justificaría la preocupación de quienes piensan que la ayuda de EE.UU. a los rebeldes sirios acaba en manos de los terroristas.

La autenticidad y la ubicación de esta foto obtenida por el portal 'The Blaze', que está circulando por la Red, no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, funcionarios de EE.UU. dijeron a 'The Blaze' que se cree que este rebelde se encuentra en Siria en este momento.  

La primavera pasada el Departamento de Estado de EE.UU. empezó a enviar ayuda no letal a los rebeldes sirios aunque sin incluir gafas de visión nocturna e indumentaria protectora, como solicitaron los rebeldes.
  
Según los cálculos que presentó en abril a través de un comunicado el Departamento de Estado, en total EE.UU. gastará 250 millones de dólares en suministros de equipamiento bélico 'no letal' y medicamentos destinados a los rebeldes sirios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias