El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Habrá que cambiar radicalmente la estructura de la ONU"

Publicado:
La ONU ya dispone de una nueva coyuntura y necesita cambios. Así lo ha declarado a RT el escritor y analista político James Cockcroft.
Descargar video
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró ayer durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU que deberían contemplar cambiar la sede de Naciones Unidas hacia otro lugar. El analista político James Cockcroft considera que la ONU realmente ya necesita ser reestructurada.
 
"Los acuerdos de la ONU y del Consejo de Seguridad ya llevan 70 o más años de edad. Y ahora estamos en una nueva coyuntura histórica, y esta nueva coyuntura necesita un ajuste en el Consejo de Seguridad", dijo el analista político.

Cockcroft explicó que en el organismo han entrado "más miembros de América Latina y otras partes del mundo en vez de solamente cinco poderes económicos grandes con poder de veto".

"Habrá que cambiar radicalmente la estructura de la ONU. Los países de América Latina están insistiendo en eso y es lo que a medio o largo plazo podría ocurrir", afirmó.

La crisis "de dos guerras" en Siria


Interpelado sobre el acuerdo de EE.UU. y Rusia sobre las armas químicas en Siria, anunciado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el experto dijo que "es un avance sin duda".

No obstante, el experto precisó que la crisis en Siria todavía "es muy grave". "El uso de las armas químicas ya tuvo lugar, la gente de la región, incluso el Gobierno de Irán, mencionó que los terroristas habían usado armas químicas y un reporte en la prensa de Turquía indicaba que en mayo de 2013 se usó sarín contra las fuerzas progubernamentales por parte de los llamados rebeldes".

"La situación en Siria es de dos guerras civiles: una dentro de la oposición y la otra, entre el Gobierno y la oposición", denunció el experto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7