X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rOf

Experto: Podemos hablar de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva

Publicado: 27 sep 2013 06:35 GMT

Rusia y EE.UU. han acordado una resolución sobre Siria que se presentará ante el Consejo de Seguridad. Este acuerdo marca un punto de cambio en el conflicto sirio, señala el analista internacional Fernando Bazán.

Síguenos en Facebook
"Sin lugar a dudas, el llegar a este tipo de acuerdo finalmente, luego de varios días de arduas negociaciones, marca un punto de inflexión dentro del conflicto y por primera vez podemos hablar de una iniciativa diplomática que prospera en el terreno, y que se acuerda dentro del marco de las Naciones Unidas y no de manera unilateral", remarca el analista, añadiendo que "ya podemos hablar de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva, con lo cual la preocupación ahora se traslada hacia Israel".

El proyecto de la resolución, acordado por Rusia y EE.UU., excluye la aplicación de la fuerza en Siria, recuerda Bazán. "Desde el punto de vista legal un ataque en Siria ya se queda fuera de plano, ya que (…) haría falta una segunda resolución donde el Consejo de Seguridad evalúe con pruebas concretas que Siria ha incumplido con sus obligaciones de acuerdo a lo que se va a afirmar en esta resolución".

Sin embargo, hay que recordar un momento importante, señala el experto. Para Siria podría ser difícil, si no imposible, cumplir con el cronograma de la entrega de armas químicas: "La estación de seguridad en el terreno no hace propicio que los investigadores lleguen a este lugar y que el cronograma previsto por la OPAQ se pueda cumplir de manera eficiente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias