El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activista: El pueblo estadounidense es el enemigo del Estado

Publicado:
El activista Bruce Gagnon opina que las autoridades de EE.UU. espían, también con 'drones', a sus ciudadanos bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, mientras tachan de 'terrorista' a cualquiera cuya política no les gusta.
Activista: El pueblo estadounidense es el enemigo del Estado
En una entrevista a la emisora La Voz de Rusia, el coordinador de la red global contra las Armas y la Energía Nuclear en el Espacio, Bruce Gagnon, contó que en el estado estadounidense de Maine se prepara una marcha pacífica contra los 'drones'. El evento dará inicio en la parte septentrinal del estado, donde el Gobierno planea desplegar un centro de pruebas de aviones no tripulados.
Nuestra Constitución empezó a destrozarse durante el Gobierno de Bush y se ha acelerado en la Administración Obama

"Así reaccionamos a la decisión del presidente Obama y del Congreso de que 30.000 'drones' vuelen en EE.UU. para vigilar al pueblo estadounidense en los próximos años. (...) Tenemos dos preocupaciones: por el uso de 'drones' para la vigilancia interna y su uso militar en Asia central y África, donde estos vehículos matan a civiles", dijo el activista.

"Creo que se están violando todos nuestros derechos constitucionales. Nuestra Constitución está siendo destrozada cada día. Todo comenzó durante el Gobierno de Bush y se ha acelerado en la Administración Obama", subrayó el activista explicando la motivación de la necesidad de la marcha contra el uso de aviones no tripulados.

Activistas, calificados de terroristas

Gagnon indicó que las autoridades de EE.UU. utilizan la palabra 'terrorista' contra cualquier persona que no esté conforme con su política. Entre ellos figuran los activistas pacíficos, enfatizó. "Cuando te haces activista, porque no te gustan las guerras o no aceptas el colapso de la economía y cómo el Gobierno recorta el gasto social, es decir, cuando te opones a cosas como estas te llaman, como nos llaman a nosotros, 'terroristas'".

Es cada vez más frecuente en EE.UU. hacer todo lo posible para encontrar nuevas maneras de restringir nuestras libertades

"Escuchamos con frecuencia la palabra 'terrorista' que se utiliza para justificar la vigilancia a la que nos someten de manera creciente. (...) Es cada vez más frecuente en EE.UU. hacer todo lo posible para encontrar nuevas maneras de restringir nuestras libertades, para espiarnos. Nos vigilan, nos monitorean, interceptan nuestras comunicaciones", dijo Gagnon.

'Drones', nueva medida para reprimir a los estadounidenses

Otro punto que destacó el activista es la brutalidad con la que la Policía estadounidense interviene en las protestas y marchas. "También vemos cómo se militarizan las policías locales", resaltó.

"Las fuerzas policiales en EE.UU. llegan a ser casi indistinguibles de los militares y cuentan con un creciente número de personas procedentes de la Guardia Nacional o del Ejército regular", resaltó y recordó los episodios de represión de los activistas durante las protestas sociales en los últimos años, "disparando a la gente, matándola, golpeándola".

En opinión del activista, la sociedad de EE.UU. "entiende claramente" que la brutalidad y agresividad de las autoridades estadounidenses "va directamente hacia nosotros, el pueblo de EE.UU. se ha convertido en el enemigo de este Estado". Y en este sentido, los 'drones' "llegan a ser una herramienta más" para aplastar e intimidar a la sociedad estadounidense, sostuvo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7