El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán construirá más centrales nucleares en la costa del Golfo Pérsico

Publicado:
Irán construirá sus nuevas centrales nucleares en la costa del Golfo Pérsico y del Caspio. Los expertos ya han definido los lugares exactos donde se ubicarán, según el jefe de la Organización de la Energía Atómica del país, Ali Akbar Salehi.
Irán construirá más centrales nucleares en la costa del Golfo Pérsico
Teherán da prioridad a las "zonas sur", porque las nuevas centrales tendrán una función doble: por una parte, producirán energía para todo el país, por otra parte servirán para abastecer con electricidad a las instalaciones de desalación, ha explicado Salehi a la agencia de noticias local Tasneem. Ha comentado que la falta de agua dulce es un problema agudo precisamente en las provincias sureñas de Irán.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre Salehi ya adelantó que Teherán está manteniendo "negociaciones técnicas" con Rusia sobre la posibilidad de construir otro bloque para la central de Bushehr, también ubicada en la costa del Golfo Pérsico y en funcionamiento desde junio. Comentó que espera que las negociaciones finalicen exitosamente y que los expertos de ambos países empiecen a colaborar para llevar el proyecto a la práctica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7