X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s56

La OPAQ sobre la destrucción de las armas químicas: "El Gobierno sirio cooperó con nosotros"

Publicado: 9 oct 2013 15:38 GMT | Última actualización: 9 oct 2013 21:08 GMT

La OPAQ ha comentado los primeros resultados de la destrucción de las armas químicas que se está llevando a cabo en Siria. "El plazo estimado para la destrucción de las armas se puede alcanzar con un alto el fuego en Siria", dijo el jefe de la OPAQ.

Síguenos en Facebook
"Algunas armas químicas de Siria ya han sido destruidas", declaró el director general de la  Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, que subrayó que "el Gobierno sirio coopera con nosotros".
"Estamos trabajando para verificar la autenticidad de la información proporcionada por los sirios", dijo. 
 
Según el alto cargo, "los inspectores visitarán 20 lugares en Siria en los próximos días y semanas". 

El jefe de la OPAQ aseveró que el plan para destruir las armas químicas es "realista" y que "es posible terminar el programa antes de mediados de 2014".  

"El plazo estimado para la destrucción de las armas se puede alcanzar con un alto el fuego en Siria", agregó Ahmet Üzümcü.
 
 

El viernes 10 de octubre el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el papel de la organización internacional en la destrucción de las armas químicas en Siria. Ban Ki-moon propuso crear una misión conjunta de la ONU y la OPAQ, aumentando hasta 100 el número de expertos en armas químicas desplazados a Siria.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias