X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s59

El racismo en el Reino Unido hace que las minorías desconfíen de la Policía

Publicado: 9 oct 2013 17:04 GMT

El racismo sigue en aumento en el Reino Unido, como demuestra un estudio que sugiere además que las minorías raciales son detenidas con mayor frecuencia que los ciudadanos blancos.

Síguenos en Facebook
A esto se suma el excesivo registro a que son sometidas estas personas, un hecho que queda en evidencia al sopesar las cifras de inspecciones con el número de arrestos por delitos reales. Entre las revisiones por sospechas, que exceden el millón, solo el 9% terminó en detenciones.

Un estudio realizado por un órgano controlador de la Policía en Inglaterra reveló que una de cada cuatro revisiones realizada por los agentes es ilegal. Esta clase de problemas raciales dentro del organismo ya ha sido tema de primera plana en los últimos años.

Los datos del estudio advierten que los grupos étnicos y las minorías negras fueron detenidos proporcionalmente más que los blancos.

El caso de Nathan es muestra fehaciente de lo que padecen estas minorías. Él fue abordado mientas conducía rumbo a su trabajo y de inmediato la Policía le pidió que saliera de su auto. "El policía me gritó: 'puedo oler a marihuana en tu coche, tu hueles a marihuana'. Así que le dije 'creo que están equivocados porque yo ni siquiera fumo cigarrillos y mucho menos marihuana'", relata el joven.

Durante la inspección, Nathan fue sujetado por las muñecas. En ese momento, según explica, comenzó a crecer en él la indignación. La experiencia de Nathan es solo una de las muchas historias de la población negra y las minorías étnicas. Jóvenes que sufren el trato injusto de la Policía.

Janet Hills, detective de la Policía Metropolitana, asegura que ella misma ha sido detenida y registrada en repetidas ocasiones. "He sido detenida y registrada una y otra vez. Cada vez que he ejercido el poder, siempre me basaba en información que disponía para detener a una persona y no simplemente porque estaba parada en la esquina", asegura Hills.

Además, los datos muestran que de más de un millón de revisiones realizadas cada año, solo el 9% resulta en un arresto. La ministra del Interior, Theresa May, considera esto como un "dato inquietante".

En respuesta a un informe de la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía sobre el mal manejo de las quejas de racismo y discriminación por parte de Scotland Yard, la Policía emitió la siguiente declaración: "Estamos decididos a ser menos defensivos y aceptar cuando no estamos funcionando como debería ser. El informe es contundente, desilusionamos al público cuando se revela cómo atendemos las quejas relacionadas con el racismo. Necesitamos entender qué es lo que hacemos mal y al mismo tiempo aprender de las cosas que hacemos bien".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias