X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Oc

Fiscal General de EE. UU. en contra de nueva ley de migración

Publicado: 28 abr 2010 04:09 GMT

El Fiscal General de EE. UU., Eric Holder, no excluye la posibilidad de impugnar la legalidad de la nueva ley de inmigración aprobada recientemente en Arizona. Según la nueva norma, los inmigrantes que se encuentran sin documentación apropiada en Arizona estarán ´cometiendo un crimen estatal

Síguenos en Facebook

El Fiscal General de EE. UU., Eric Holder, no excluye la posibilidad de impugnar la legalidad de la nueva ley de inmigración aprobada recientemente en Arizona.

Según la nueva norma, los inmigrantes que se encuentran sin documentación apropiada en Arizona estarán ´cometiendo un crimen estatal´ y podrán ser detenidos hasta por seis meses.

Holder declaró que el Ministerio de Justicia examinará detenidamente el documento. Señaló además que le preocupa la probabilidad de abusos de la ley y que el Ministerio podría cuestionar su legalidad.

Anteriormente, la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, también había expresado su profunda preocupación por la nueva ley controvertida. Agregó que su puesta en marcha exigirá recursos considerables para luchar contra los inmigrantes indocumentados que cometen crímenes graves.

Mientras tanto, Lajos Szaszdi, analista en relaciones internacionales, cree que la ley tiene un carácter discriminante: “Es humillante, a mi entender, detener a una persona porque parece físicamente que es mexicana y pedirle los papeles”. A pesar de eso y de que el presidente de México Felipe Calderón ha mencionado la posibilidad de un boicot económico de exportaciones de Arizona, el experto no cree que “ni uno, ni otro país va a llegar a extremos”.

La ley de inmigración entrará en vigor este año y supone el derecho de los policías de pedir documentos a toda persona cuya situación legal les parezca dudosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias