X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s7m

Moscú alerta contra el intento de la oposición de frustrar la destrucción de armas químicas

Publicado: 11 oct 2013 00:18 GMT | Última actualización: 11 oct 2013 01:09 GMT

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha alertado contra los posibles intentos de la oposición siria de frustrar la destrucción de armas químicas con la esperanza de reanimar la posibilidad de una intervención militar.

AFP
Síguenos en Facebook
"Esperamos que los que pueden influir directamente en diferentes grupos de la oposición la exijan con firmeza que se abstenga de llevar a cabo cualquier provocación inadmisible capaz de perturbar el desarme químico y volver a provocar los discursos sobre la necesidad de intervención externa", dijo el canciller ruso durante la VIII Cumbre de Asia Oriental que se celebra en Brunei.

Lavrov reiteró que hasta la fecha la destrucción de las armas químicas en Siria avanza sin trabas. "Hacemos todo para que el Gobierno sirio continúe cooperando de buena fe con los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", declaró.

El programa nuclear de Irán

 
A juzgar por las declaraciones de Teherán, Lavrov ve posibilidades de avanzar en las negociaciones sobre el problema nuclear iraní.

"Las declaraciones de la nueva cúpula iraní dan motivos para creer que podemos sacar este asunto del punto muerto”, opina el jefe de la diplomacia rusa.

La situación en la península coreana

El ministro ruso de Exteriores también alertó contra los intentos de aprovechar la situación en la península coreana para aumentar la actividad militar en la región, y abogó por la reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear coreano.

"Esperamos que todas las partes interesadas actúen con moderación y no se valgan de la situación actual para sacar músculo militar en la región", subrayó.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias