X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s8B

"El Comité tomó la decisión fácil de premiar a la OPAQ" con el Nobel de la Paz

Publicado: 11 oct 2013 21:35 GMT

El Premio Nobel de la Paz se otorgó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. El analista británico Martin McCauley asegura que el Comité del Premio Nobel "tomó la decisión fácil" para no involucrarse en política.

Heiko JungeAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que les era difícil elegir a un ganador y, cuando surgió el acuerdo sobre las armas químicas, esa se convirtió obviamente en la opción número uno, ya que constituye, si se quiere, el paso más grande que ha tenido lugar este año", asegura el autor.
 
Según McCauley, el valor de este paso es que logró "desacelerar la guerra civil en Siria y en realidad la hizo menos repugnante". 
 
"Así que tomaron la decisión más fácil, la de otorgarle el premio a la organización que está tratando de eliminar las armas químicas, lo que, a fin de cuentas, es un paso adelante para la humanidad", agregó el analista.
 
Así que tomaron la decisión más fácil, la de otorgarle el premio a la organización que está tratando de eliminar las armas químicas, lo que, a fin de cuentas, es un paso adelante para la humanidad 


Al referirse al rol de Rusia en la obtención de un acuerdo de desarme, McCauley dijo que el Comité del Premio Nobel "se acobardó, ya que debieron haber premiado al presidente Putin , porque él fue quien inició las negociaciones con el presidente Al Assad. "Y si no se lo dan a él, ¿por qué no entregárselo a Serguéi Lavrov y John Kerry, quienes negociaron el acuerdo y son políticos de alto perfil?", se pregunta el autor.
 
"Parece que creyeron que esta decisión sería muy política. En vez de involucrarse en las políticas de Siria, decidieron involucrarse en la eliminación de armas químicas. Así que la decisión fácil fue la de premiar a la OPAQ".

Según explica el analista, los expertos dicen que "la nominación del presidente Putin fue recibida demasiado tarde", y que será tomada en consideración para el 2014, pero entonces, con suerte, "la mayor parte del arsenal químico ya estará destruido". 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias