El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de Siria en Rusia: "Es posible destruir las armas químicas en Siria en un año"

Publicado:
"Si la eliminación de las armas químicas en Siria sigue con la misma intensidad, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas terminará el trabajo en Siria dentro de un año", señaló el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad.
El embajador de Siria en Rusia: "Es posible destruir las armas químicas en Siria en un año"
"Siria ha presentado a los expertos de la OPAQ todas las posibilidades, toda la información para establecer dónde están las armas químicas y en qué cantidades. En algunos lugares se han desmantelado ya los equipos para su producción", dijo Riad Haddad en una entrevista a la cadena de radio La Voz de Rusia.

"Se puede decir que la eliminación de armas químicas en Siria se está realizando con éxito".  Para que el proceso continúe, es importante prevenir que lo impida la oposición armada, advirtió el embajador. "La oposición tiene armas químicas y podría  provocar la intervención en el país desde fuera", señaló.  

El desarme químico es solo una parte de la normalización. La tarea más importante es empezar las negociaciones de paz con la oposición en base al pacto de Ginebra, destacó el diplomático. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7